26.2 C
Corrientes
24 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Laila E. Daitter

Laila Daitter – Domingo 31 de Enero de 2016

[dropcap]E[/dropcap]n su última presentación en nuestro programa, nuestra querida amiga y columnista Laila E. Daitter nos dejó estos nuevos títulos de lectura para compartir junto a los más pequeños en este tiempo de vacaciones:

  • El Niño Estrella“, de Olivier Latyk, Rachel Hausfater-Douieb. “Un relato literario con un lenguaje muy poético que, al leerlo contemplando las bellas e innovadoras ilustraciones, permite otra lectura: la cruel realidad de persecución y exterminio de los judíos en la Alemania nazi”.

Además, el Grupo de Abuelos Leecuentos Corrientes agradece profundamente la donación de casi 40 libros por parte de la “Librería Corrientes” (Mendoza y 25 de Mayo), los cuales enriquecen en número y calidad la biblioteca del grupo.

Entre los libros donados, se destaca:

  • Encuentro con Flo”, una novela de Laura Escudero. “Julieta vive con su mamá, el marido de ésta y un nuevo hermanito en una casa muy pequeña. Por eso cuando su abuela Flora, enferma de Alzheimer, llega a vivir con ellos, se ve obligada a recibirla en su habitación. Lo que empezó como una pesadilla de dientes postizos en la mesa de luz, ronquidos por las noches y estados catatónicos, se fue convirtiendo para esta niña de 13 años en la posibilidad de conocer el pasado fascinante perdido en los pliegues de la memoria de esta anciana mujer, que aún tiene mucho para dar… Encuentro con Flo es una novela que rescata el valor del pasado para explicar el presente, y cómo el encuentro fortuito con alguien puede cambiar el rumbo de nuestras vidas”.

Y por último, Laila recomienda:

  • Lima, Limita y Limón” de Manuel Peña Muñoz. “Lo mejor de la poesia oral y folclorica de toda Iberoamerica en una completisima antologia poetica. Canciones, adivinanzas, trabalenguas y más se incluyen en esta nueva edición de “Lima, limita, limón” título que se ha convertido en un clásico del folclores infantil iberoamericano. Con textos que se han traspasado de generación en generación, este libro despertará en los pequeños lectores la fascinación por la literatura“.

Related posts

“El Hombre en Busca del Sentido”, de Viktor Frank | Por Laila Daitter

Eugenia Godoy

Laila Daitter – Domingo 7 de junio de 2015

VIVIR PLENAMENTE

Laila Daitter – Domingo 27 de Agosto del 2017

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario