14.6 C
Corrientes
7 mayo, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Todo listo para el 2º Festival del Chamamé Regional

[dropcap]E[/dropcap]l Ministerio de Turismo de Corrientes fue epicentro hoy del lanzamiento del 2º Festival del Chamamé Regional, a realizarse en la ciudad de Goya el próximo 25 de septiembre en el predio Costa Surubí, con la participación de conjuntos musicales y agrupaciones tradicionales, ballets y delegaciones de la microrregión.

La conferencia de prensa tuvo lugar este jueves en el Salón Pinín Palma de la sede de 25 de Mayo 1330, con la presencia de la directora de Turismo provincial Mirian Mosna en representación de la Ministra Presman, y el organizador de este encuentro con la tradición, Horacio Caceré. El Ministerio de Turismo ha declarado de interés a este Festival, al igual que la Vice gobernación de la Provincia y la Dirección de Cultura de Goya. En esta presentación, se hizo entrega de la Resolución Nº 840, en el marco de dicha presentación.

La funcionaria, en representación de la cartera turística, aseguró “el apoyo para que este festival se consolide en el tiempo” y auguró el “mejor de los éxitos para su realización en esta edición 2016”. El organizador, Horacio Caceré, por su parte, resaltó que la iniciativa nació de un programa de televisión denominado “Emprendedores Goya” y puso de relieve que se busca convocar a las familias, destacando que la entrada es libre y gratuita para todos.

dsc_0329Este evento se desarrollará el domingo 25 de septiembre en predio Costa Surubí, con la presencia de conjuntos musicales en el escenario y la presentación de agrupaciones tradicionales, ballets y delegaciones de la microrregión. Dará inicio a las 13,30. Contará con la visita de la imagen de la Virgen de Itatí, en periplo desde Buenos Aires, traída por Patricia Duarte. Y la imagen de Santa Cecilia, de la familia Fernández de nuestra ciudad. También, el Gauchito Antonio Gil, de la familia Enríquez de Paraje Paranacito. En el inicio del festival, harán su ingreso las agrupaciones de Goya, y las delegaciones de la región y de Buenos Aires, los ballets tradicionalistas de Goya y de la zona.

El evento, auspiciado por la Municipalidad de Goya, cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo, el Instituto de Cultura y fue declarado de interés turístico por la cartera a cargo de de su titular, Arq. Inés Presman.

Grilla de artistas

Raíces del chamamé con el Ballet Nuevo Amanecer

Gabriel Barrientos con bailarines independientes

Los hermanos Fernández con la Agrupación Alderete

Las hermanas Fernández con la Delegación San Antonio

Extirpe Chamamecero  con el ballet Amancay

Marito Ponzi y su Conjunto

Alejandro Gamarra con  un grupo de bailarines independientes

La anochecida con la Agrupación Celeste y Blanca

Romero Romerito con la Agrupación Dos Hermanos, los Toma Solo, y Los Promeseros Del Gauchito Gil

Enzo Ayala y su Conjunto con la agrupación virgen de Itatí

Los Radiantes y el Carpinchito del Iberá con la Agrupación Gauchos y Agrupación nuestra señora de Itatí

Los Caray del Chamamé con la Agrupación Defendiendo lo Nuestro

Ezequiel Vallejos con la Agrupación la Itatí

Los Provincianitos del Chamamé con el Ballet Nuevo Amanecer

Rubén Rodríguez con el Ballet Amancay

Los Chamameceros del Tapé con bailarines independientes

Tolo Benítez y sus Criollos con bailarines independientes

 

Related posts

Llega para los más pequeños el 4° Festival de Títeres y Teatro Infantil

VIVIR PLENAMENTE

“Aquí me pongo a cantar” por el Ballet Folklórico Nacional

VIVIR PLENAMENTE

Pocho Roch se presentará en el Guido Miranda y le cantará a la Virgen de Itatí

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario