32.4 C
Corrientes
18 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Lanzan el Concurso Literario Anual Edición 2016

[dropcap]C[/dropcap]on la intención de fortalecer las obras de escritores locales y re descubrir nuevos talentos, el Instituto de Cultura de Corrientes lanzó ayer el Concurso Literario Anual Edición 2016. El certamen estará basado en dos expresiones de la rama literaria cuento y poesía.

“Podrán participar todos los escritores, reconocidos o emergentes, nacidos en Corrientes o residentes con más de cinco años. Los trabajos serán recibidos durante el mes de marzo de 2016”, expresó Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura.

Dando relevancia a la producción literaria correntina, el Instituto de Cultura de Corrientes retoma los concursos después de varios años. Lo que se busca con esta nueva edición es poner en valor la producción literaria actual y fortalecer la literatura emergente de la provincia.

Osvaldo Bossi, Walter Lezcano y Claudia Masin conformarán el jurado para la Categoría Poesía, mientras que el de Categoría Cuento estará compuesto por Angélica Gorodischer, Patricia Kolesnicov y Mariano Quiroz.

 En tanto que el pre-jurado estará conformado por Selva Maidana, Marcela Giménez, Mariela Beneventano, Evelin Bochle, Cristina Lodoli, todas ellas profesoras de literatura de la provincia de Corrientes.

Las bases y condiciones del concurso podrán encontrarse en la página: http://culturacorrientes.com/index.php/convocatorias y los trabajos serán recepcionados desde el 1 y hasta el 31 de marzo 2016.

Related posts

Biblioteca Popular “Ñañuvá”: un lugar dónde cultivar la educación y la cultura

Eugenia Godoy

Corrientes participa con contenidos de la propuesta porteña “Cultura en Casa”

Eugenia Godoy

"Una Noche en Buenos Aires" una cita imperdible con el buen tango

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario