19.9 C
Corrientes
20 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

Lanzan oficialmente la colonia de vacaciones de adultos mayores

[dropcap]E[/dropcap]l Club de Día Pami “Renacer” vivió su fiesta al inaugurar oficialmente la colonia de vacaciones para sus integrantes. La misma será en el complejo turístico YPorá y está coordinado en conjunto por PAMI y la Municipalidad en un convenio con el complejo de Ceferino Kleist.

El jefe comunal Víctor Giraud destacó “el esfuerzo que hacen las funcionarias (Pérez y Kaval) de venir a compartir con nosotros este momento, obviamente agradecer al propietario de este lugar, a Ceferino Kleist, que cuando se propuso la idea de venir este año acá, nos abrió las puertas como siempre”.

A su turno, en representación de los afiliados al Club de Día, la sra. Mabel Aquino dijo: “En nombre de todos mis compañeros, quiero agradecer porque el Club es un lugar donde estamos felices, nos sentimos queridos, nos sentimos contenidos, y tenemos un lugar de pertenencia. Todos los mayores sabemos qué importante es tener, a esta altura de nuestras vidas, un lugar de pertenencia, sentirse amados, queridos, contenidos, y que todos los días vemos que se preocupan para que cada uno de nosotros seamos felices, que para mí es fundamental”.

Daniel Giménez, coordinador del Club de Día “Renacer” agradeció la posibilidad de poder realizar este tipo de actividades con los afiliados, agradeció la presencia de la dra. Norma Pérez, y de la lic. Ana Kaval, que siempre está coordinando con el club de Santo Tomé todo lo que desde aquí se requiere. “Es fundamental que los derechos de nuestros adultos mayores sean respetados ahora y en el futuro. Estamos gozosos. Hoy estamos más de 70 adultos mayores aquí reunidos, y ese es un número importante para hacer un paneo de lo que es nuestra sociedad de adultos mayores”, expresó el coordinador del Club. “El señor intendente jamás me dijo que no a ninguna de las actividades que nosotros desarrollamos, al contrario, ha puesto todo a nuestra disposición: vehículo, dinero, lugares para hospedarnos, en general. Sinceramente agradezco muchísimo eso”, recalcó.

La referente de Pami Corrientes, dra. Norma Pérez, hizo uso de la palabra para expresar que “esto de venir a Santo Tomé se convirtió en una manía, pude compartir el Festival de Adultos Mayores la última vez que vine, y estuvimos hasta la madrugada disfrutando y viendo el resultado del trabajo maravilloso que lleva adelante esta gente. Realmente tengo que destacar lo que hace la Municipalidad por los adultos mayores aquí en Santo Tomé”.

Afirmó que viene de inaugurar otras colonias de vacaciones: “estuvimos el lunes en Esquina, y el miércoles en Curuzú, y pude compartir también con los adultos mayores de esas localidades su felicidad, su alegría. Estuvimos en el club de día de Curuzú Cuatiá, fuimos a almorzar con ellos y también a escuchar las experiencias de nuestros afiliados, realmente nos carga de energía para seguir y para que esto no se corte, y siga, y se vaya ampliando. De hecho el mismo director nacional de Pami, el dr. (Carlos) Regazzoni nos bajó una línea directa: dijo vamos a tratar de ahorrar en otras cosas para poder invertir más en actividades recreativas, para que se reflote el turismo social que se perdió, y que se refloten todas las actividades a nivel colonia de vacaciones, clubes de día, e incrementarlas. Y en función de eso, hoy en Corrientes hemos pasado de tener cuatro colonia de vacaciones (el año pasado) a tener ocho en toda la provincia, y esperemos que para el próximo verano podamos tener doce”, afirmó entre aplausos de los presentes.

Estuvieron presentes en la inuaguración el intendente Víctor Giraud, la directora ejecutiva de Pami Corrientes dra. Norma Pérez y la jefa de Prestaciones Sociales lic. Ana Kaval. También estaban presentes el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la diputada provincial María Giraud. También dijeron presente el director de la Juventud Sebastián Olivera, y el secretario de Salud y Medio Ambiente dr. Marcelo Giménez.

Related posts

Adultos mayores ya pueden disfrutar del gimnasio gratuito debajo del puente

VIVIR PLENAMENTE

OSSACRA impulsa la Campaña "Mujeres sanas, familias fuertes"

VIVIR PLENAMENTE

Estas son las medidas de prevención para cuidar a los adultos mayores y evitar contagios de coronavirus

Eugenia Godoy

Deje un Comentario