26.7 C
Corrientes
3 marzo, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

Lanzan el Plan de Asma Bronquial para afiliados de IOSCOR

[dropcap]S[/dropcap]erá presentado en Casa de Gobierno a partir de las 11.30 y se trata de un plan elaborado que permitirá el seguimiento del paciente con asma. Tendrá una chequera con prácticas autorizadas y contará con medicación con cobertura 100%.

Está destinado a los profesionales propios del plan que atienden a los afiliados del IOSCor, como así también profesionales que quieran se parte del plan y en el caso de los médicos que trabajan en hospitales se le hizo la participación ministerial.

“El objetivo es empezar el nuevo año con un plan funcionado”, dijo el Gerente General del Instituto de la Obra Social de Corrientes (IOSCor), Manuel Vega. “Es una enfermedad que sufren mucho los chicos y los adultos y que es muy compleja por la desesperación que tienen los padres cuando a un hijo le da un ataque de esas características.

La implementación será en el 2017, se debe llegar a las localidades del interior y se preparó los detalles del plan como ser: cantidad de órdenes y medicamentos reconocidos 100%, las prácticas que estarán en la chequera que tendrán los pacientes con asma y que no necesitarán ninguna autorización de la obra social.

“La intensión del plan es capacitar a médicos clínicos y especialistas sobre todo, para los que estén interesados en hacer el seguimiento del asma bronquial en pacientes del IOSCor. Ya pueden empezar a inscribirse los profesionales” explicó.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO, Gentileza Raúl Acevedo, “Antes que se Imprima”, radio Dos.

Related posts

‘’NeuroRed en Geriatría’’, servicios y atenciones

Marita

¿Por qué los adultos mayores deben abrigarse aún más?

VIVIR PLENAMENTE

Emociones sin fin en el cierre del Tekoabuelos que volverá en 2016

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario