29.6 C
Corrientes
3 marzo, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

PAMI Corrientes lanza "AquaGym" para adultos mayores

[dropcap]L[/dropcap]a administración capital y la unidad local del PAMI presentaron ayer un ciclo de actividades acuáticas para adultos mayores.

El lanzamiento se realizó en las instalaciones de un gimnasio ubicado en 9 de Julio, entre Jujuy y Paraguay. Entre las acciones a desarrollar está la gimnasia acuática (AquaGym), allí los adultos mayores llevarán adelante ejercicios adaptados y labores recreativas que apuntan a mejorar su salud y bienestar.

De esto participarán 300 abuelos de los Centros de Adultos Mayores en Acción (AMA) que funcionan en dependencias municipales, y beneficiarios de PAMI.

Los talleres tendrán una frecuencia de dos veces por semana, con una duración de 1 hora 30 minutos. Participan 300 personas que fueron divididas en 12 grupos de 25 integrantes cada uno.

Como en cada año paralelamente se desarrollarán en verano las Colonias de Vacaciones Gratuitas con un primer cupo garantizado para 300 adultos mayores, entre otras tantas acciones asociadas que desarrollan la Ciudad de Corrientes y el PAMI.

La directora de PAMI (Corrientes), Norma Pérez, detalló que “firmamos un convenio con la Comuna para que los adultos mayores realicen estas actividades acuáticas en pos de lograr un mejor nivel de vida. Era un reclamo puntual, ya que extrañaban esta actividad”.

La directora de Políticas para Adultos Mayores, Verónica Pérez Landaida, dijo que “esta acción apunta a la prevención y promoción sociocomunitaria impulsando el movimiento, la educación y la integración de los adultos mayores. La actividad acuática es una actividad integral y completa para su salud”.

Related posts

Adultos mayores: cómo garantizar una navegación segura en internet

Eugenia Godoy

Aumentará la mínima del remis a partir del 1 de febrero

VIVIR PLENAMENTE

ANSES: vuelve la línea 130 para trámites y como “servicio esencial”

Eugenia Godoy

Deje un Comentario