27.5 C
Corrientes
26 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Lanzaron oficialmente el 51° Festival del Folclore Correntino

[dropcap]L[/dropcap]a celebración tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de noviembre en el anfiteatro Genaro Berón de Astrada de esta ciudad, y congregará a artistas de renombre, como también a promesas locales y provinciales, con entrada absolutamente gratuita. Fue presentada esta mañana en la plaza San Martín.

Giraud dijo: “Estamos muy contentos. Venimos a este lugar a realizar el lanzamiento de la 51 edición del Festival del Folclore Correntino. Sin lugar a dudas, el Festival se ha recuperado, ha recuperado su lugar tanto en la provincia como en la región, con el esfuerzo importante que se hace año a año el municipio para traer artistas de primer nivel, no solamente a nivel nacional sino que también los referentes más importantes del folclore de la provincia de Corrientes. Para nosotros es una satisfacción poder llevar adelante este evento con tanta trayectoria, con tanta historia, y destaco el esfuerzo que hacen todos los miembros de la comisión: santotomeños que le ponen el hombro, que dedican horas de su tiempo a la organización, que lleva tiempo y una responsabilidad importante”.

El intendente dijo: “nosotros, desde la gestión municipal, tratamos de colaborar, de poner a punto la plaza, el anfiteatro, siempre año a año, tratamos de ir mejorando lo que se hace. Confirmamos además la transmisión de Radio Nacional Santo Tomé las tres noches, que también podrán retransmitir a las demás radios que integran la red de Nacional. Seguramente también transmitirá Cable Visión Santo Tomé las tres noches. A nosotros nos interesa que se vea, que se muestre lo que se hace en Santo Tomé, y también poder mostrar los nuevos valores, no solamente de Santo Tomé, sino también de otros lugares”.

Por otro lado, Maciel añadió que “es un orgullo, nuevamente, estar haciendo el lanzamiento de una de las fiestas mayores que tiene Santo Tomé. En el país nos consideran y reconocen por tener uno de los festivales más antiguos. A partir de ahora, esto es una realidad, los 51 festivales con nombres de artistas muy importantes que hacen al trabajo y al esfuerzo del municipio para que año a año este festival vaya tomando fuerza, y siga creciendo. Los invitamos a todos a participar de nuestro festival los días 13, 14 y 15 de noviembre”.

Sergio Bauer, director de LRA 12, ratificó que la emisora afianzó su compromiso de “transmitir las tres noches el Festival del Folclore Correntino como históricamente lo hizo, nacieron juntos tanto Radio Nacional como el Festival, deben estar unidos y compartir esta serie de eventos. Y también nos comprometemos a hacer una serie de presentaciones desde Radio Nacional con artistas que van a estar participando en el Festival del Folclore Correntino”.

Acompañaron la presentación la secretaria de Cultura y Turismo Mariel Vargas, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, el secretario de Salud y Medio Ambiente Marcelo Giménez, la directora de Protocolo y Ceremonial Nélida Rocha, los concejales Miguel Ángel Arismendi y Carlos Balmaceda. Completan la comisión pro festival: Ariel Debat, Valeria Cánovas Hernández, Joaquin Casco, Fabián Borda, Manuel Carvallo, Pedro Zacarías, Juan Marcos Marelli, Ramón Berecochea, Daniel Ayala, Álvaro Pellegrini, Pío Turza y Jorge Ignacio Lavalle.

Related posts

Día Mundial del Libro: las mejores opciones para festejarlo online

Eugenia Godoy

Imaguaré en un canto solidario

VIVIR PLENAMENTE

Unos 60 escritores correntinos estarán en la plataforma virtual

Eugenia Godoy

Deje un Comentario