27 C
Corrientes
24 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 5% en diciembre

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron el incremento por decreto para los haberes previsionales que había anticipado el Presidente. 

La titular de la Anses señaló que, a raíz del pago del aguinaldo, en diciembre los jubilados que cobran el haber mínimo (el 68% del total) recibirán aproximadamente $28.500. Con este incremento, las jubilaciones mínimas aumentarán un 35,3% en lo que va del año y se espera que el 75% de los haberes le podrán ganar a la inflación. “Con esta buena noticia, empezamos a recuperar de una vez y para siempre la capacidad de compra de los jubilados y las jubiladas argentinas”, apuntó Raverta.

El aumento beneficiará a los 7 millones de jubilados y pensionados y también a 8,8 millones de niños que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares.

La jubilación mínima hoy está en $18.129 por lo que con el aumento a jubilados ya confirmado del 5% quedará en $19.035 en diciembre. Será de menos del salario mínimo, vital y móvil que con las subas a partir del 1 de diciembre quedará en $20.587,50.  

Related posts

Un abuelo le hizo un mini colectivo a su nieta, pasea a los chicos del barrio

Eugenia Godoy

¿Dónde denunciar la violencia hacia adultos mayores?

VIVIR PLENAMENTE

La comunidad judía celebra el año N° 5777

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario