40 C
Corrientes
30 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
SACRA

“Las mujeres deben participar en organizaciones que la representen”

[dropcap]L[/dropcap]o expresó la referente del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Corrientes, Marta Miranda en contacto con Radio Sudamericana. El mensaje se enmarca en la conmemoración hoy, del “Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, establecido por las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La mujer debe ser partícipe de aquellas organizaciones sociales que la representan. EL SACRA es una de ellas y hay otras organizaciones similares. Tanto hombre como mujeres deben  “desnaturalizar” la violencia en las relaciones entre personas”, expresó Marta Miranda referente del Sindicato en Corrientes.

Además agregó, “una condición necesaria para lograr el tan ansiado #NiUnaMenos es poder alcanzar la autonomía económica de esas mujeres. Muchas cosas ya se han logrado, hubo conquistas importantes. Por ejemplo: el contar con una obra social como lo es OSSACRA es un requisito importante”.

Marta Miranda además señaló que en el ámbito nacional proponen un documento con acciones concretas que contribuyen a la lucha en pos del “#NiUnaMenos”. “La Senadora Nacional por la provincia de Tucumán Beatriz Mirkin acompañada por otras destacadas figuras naciones propone dos propuestas concretas de acción:

– Una cobertura integral en el Programa Médico Obligatorio (PMO) con el fin de solicitar a las obras sociales y prepagas una cobertura integral a quienes son víctimas. Trabajando a su vez en la prevención de estos hechos.

– Una pensión para los niños quienes son víctimas de femicidios, porque en muchas ocasiones el victimario es el propio padre. Aproximadamente más de 130 niños han quedado sin madres.

El documento ha sido rubricado por María Lucila “Pimpi” Colombo (Sec Gral de SACRA) y Alejandra Vigo (Pte de la Obra Social del Sindicato OSSACRA).

Escuchá el mensaje completo:

Related posts

Reparación histórica: “No se ha evitado la industria del juicio y muy pocos se beneficiaron”

Eugenia Godoy

Detalles del Primer Centro de Lactancia Materna en Corrientes

VIVIR PLENAMENTE

Ossacra brindará servicios de salud a trabajadores de la Municipalidad

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario