24.8 C
Corrientes
28 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Las “Oficinas Móviles” del IPS en Capital ponen primera en el barrio 17 de Agosto

Finalmente este jueves 5 de marzo, el Instituto de Previsión Social comenzará a sumar un nuevo diseño de atención para los vecinos de la Capital consistente en las Oficinas Móviles, donde en distintos barrios se podrán realizar los trámites y las consultas que habitualmente se concretan en la casa central de calle Salta. “El primer lugar será el barrio 17 de Agosto en el SUM ubicado al costado de la Comisaría 18”, explicó el interventor de la Caja Jubilatoria, Marcos Amarilla. En las siguientes semanas, recorrerán los barrios, Laguna Seca, Dr Nicolini y Molina Punta.

Tal como se anunciara, el IPS Corrientes sumará desde este próximo jueves un nuevo elemento a su plan de descentralización y optimización en la atención tanto a beneficiarios como también a todos aquellos que tengan dudas o estén próximos a acogerse al régimen jubilatorio.

Es que el titular de dicho organismo Marcos Amarilla anunció que el próximo jueves 5 de marzo desde las 8 horas, en el barrio 17 de agosto comenzará el cronograma de Oficinas Móviles en Capital. “Vamos a estar ubicados en el Salón de Usos Múltiples ubicado en la intersección de calles Turín y Las Heras, al lado de la comisaría 18, para brindar atención gratuita y personalizada a todos aquellos que se acerquen a realizar las consultar”.

Explicó el otrora director del Registro Civil que “Se decidió arrancar en esta fecha por la proximidad de la presentación de la documentación vinculadas a supervivencias y trámites de escolaridad, que generan alta demanda y con eso sumamos un eslabón más a nuestra idea de estar cerca de los vecinos y reforzar la descentralización de nuestra instituto como pide el Gobernador Gustavo Valdés”.

Si bien la mecánica de las oficinas móviles se implementan hace muchos años, será la primera vez que tengan un foco directo en Capital “La dinámica que tiene la oficina móvil en el interior de la provincia da la posibilidad a los vecinos de tener al personal del IPS cerca de su barrio y hacer las consultas, recibir notificaciones, etc. evitando que  tengan que acercarse a las oficinas centrales, con todos los inconvenientes que a veces genera”.

Tras el primer paso este jueves, semanalmente se cubrirá un amplio espectro de la ciudad, “Estamos hablando de situarnos en barrios con muchos vecinos y con cercanía a otras barriadas numerosas como son Laguna Seca (12/03), Molina Punta (29/03) y Dr Nicolini (26/03).

TRABAJO CONJUNTO CON EL MUNICIPIO

En igual sintonía con las Oficinas Móviles, Amarilla confirmó que el IPS también dirá presente en los operativos “Delegaciones Móviles” que dispone el municipio de la Capital y que en el mes de marzo, estarán presentes en el Barrio Laguna Seca, Victor Colas, Quintana y San Roque Oeste.

Related posts

Los abuelos regresan al "boliche"

VIVIR PLENAMENTE

Se cumplen 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Eugenia Godoy

Oficialismo de ATE va a las urnas confiado en retener la conducción

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario