23.9 C
Corrientes
28 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Leandro Zdero realizó su balance de año de ANSES Noreste

[dropcap]L[/dropcap]eandro Zdero, Jefe Regional de Anses Noreste, brindó un balance de año de Anses, donde destacó que “hemos podido concretar grandes avances tendientes a hacer de nuestra Argentina un país verdaderamente inclusivo, con un sistema de seguridad social que llegue a cada argentino”. En esta línea, Zdero afirmó que “podemos hablar de cinco ejes de trabajo que hemos desarrollado en este año, y que nos han traído resultados sumamente positivos”.

  • Cercanía. Llegamos a cada rincón de la regiónUno de los pilares más importantes de Anses, es la cercanía con cada argentino. Con este objetivo, hemos logrado llegar a cada rincón de la región, estando presentes en lugares donde el Estado estaba ausente y donde no llegaba la seguridad social. Esto nos permitió incluir a miles y miles de argentinos, a quienes habían dejado afuera del sistema.
    En esta línea, hemos realizado tres operativos en el Impenetrable chaqueño, cubriendo a todas sus localidades, y yendo también a los parajes, para buscar a cada chaqueño y hacerle llegar los beneficios y los servicios de la seguridad social.
    En este marco, también hemos llegado a otros lugares como ser la Isla de Apando, en la provincia de Formosa, cruzando el Río Paraguay, un lugar donde el Estado no había llegado. Hemos ido a cada punto de la Cuenta del Paraná sobre Chaco y Corrientes, y así tenemos muchos ejemplos de lugares a los que Anses arribó para incluir a más y más argentinos. Dijimos presente en todos los puntos de las cuatro provincias de la región, camino que continuaremos profundizando durante el 2017.
    Por otro lado, hemos desarrollo el megaoperativo del Gobierno Nacional “El Estado en Tu Barrio”, una iniciativa inédita que llegó al Noreste argentino, para que todos los vecinos puedan hacer todos los trámites y gestiones de las dependencias nacionales que necesiten. En el Chaco, lo hemos realizado en las ciudades de Barranqueras y Resistencia, como así también en las provincias de Corrientes y Misiones.
    Finalmente, también realizamos diferentes operativos con otros organismos nacionales, que nos permitieron ser más eficientes a la hora de brindar el servicio, y que los vecinos ganen tiempo y se vayan a sus casas con soluciones concretas.
  • Mejoramos los programas y prestaciones (Progresar, Asignaciones Familiares, Conectar Igualdad, Argenta)Gracias a un gran esfuerzo y trabajo del Presidente Macri, del Director Ejecutivo de Anses Emilio Basabilvaso y de todo el equipo de Anses, hemos logrado mejorar y ampliar los programas y prestaciones del organismo. Más de diez millones de argentinos han sido beneficios con diferentes medidas, en las cuales se puede destacar la incorporación de los monotributistas a las Asignaciones Universales por Hijo, por Embarazo, por Hijo con Discapacidad y a la Ayuda Escolar Anual al igual que los trabajadores en relación de dependencia, haciendo más inclusivo el sistema de protección social”.
    “Además, como buscamos estar cada vez más cerca de quienes más lo necesitan, se extendieron las asignaciones familiares a los trabajadores temporarios para que puedan cobrar el beneficio todo el año; se ampliaron los montos del Progresar, y se entregó a miles de alumnos sus netbooks del Plan Conectar Igualdad, que se adquirieron a un precio sustancialmente más bajo que lo que se estaba pagando anteriormente”.
    “Por su parte, se mejoró el sistema de crédito Argenta, que ahora está a cargo en forma directa de ANSES, que será quien otorgará los préstamos a los jubilados, depositando el crédito directamente en sus cuentas bancarias, para que así el jubilado pueda extraer el 100% del dinero en efectivo o hacer compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio, sin necesidad de que tenga un convenio con Argenta. Por el sistema que se dio de baja, el jubilado debía comprar con la tarjeta especial Argenta en los negocios adheridos. Pero ahora, con el nuevo sistema, el jubilado tendrá la plena libertad de comprar lo que quiera, y no depender de si el comercio está o no adherido, con montos del préstamo que aumenta de $30.000 a $40.000 a devolver en 12, 24 o 40 cuotas, no pudiendo la cuota exceder el 30% del ingreso neto mensual del jubilado”.
    Finalmente, la última de las medidas tomadas en este aspecto ha sido el pago del bono extra de fin de año, por un total de $1000 por titular beneficiario de las Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social (AxE), y para los jubilados que ganan la mínima. Para el caso de los beneficiarios de la AUH, se otorgó $1000 a cada titular de derecho de la AUH por el primer hijo y $250 por cada hijo adicional, hasta el quinto hijo.
    En la provincia del Chaco, la AUH llega a 93.545 familias, cubriendo a 171.666 niños. La prestación es percibida por los hijos menores de 18 años o con discapacidad (sin límite de edad) de desempleados, trabajadores no registrados o con haberes que se encuentran por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), mientras que la Asignación por Embarazo para Protección Social (AxE) cubre a 3.448 madres.
    “Esta son algunas de las medidas que implementamos, y que permitió beneficiar a millones de argentinos, y a miles de chaqueños en particular”.
  • Reparación Histórica a Jubilados y Pensionados“Una de las mayores alegrías del año, fue haber hecho justicia. El programa de Reparación Histórica a Jubilados y Pensionados es en sí un acto de justicia, donde millones de abuelos en todo el país comenzaron a cobrar sus haberes con los incrementos que les correspondían, pero que desde hace años les negaban.
    En el Chaco en particular, han sido poco más de 30 mil las personas beneficiadas, que representan 30 mil nuevos sueños cumplidos, 30 mil actos de justicia cumplidos, 30 mil vidas que ven como le devuelven lo que nunca les debieron haber sacado. Se les devolvió recursos, se les devolvió dignidad, y serán miles más con el correr de los meses los que serán también beneficiarios”.
  • Nuevas oficinas en Fontana e Ingeniero Juárez.“Al momento de iniciar nuestra gestión en la Regional Noreste de Anses, contábamos con 24 oficinas en toda la región, y terminamos el 2016 con 26 oficinas, producto de la apertura de delegaciones en Fontana (Chaco) y en Ingeniero Juárez (Formosa), estratégicamente pensadas para mejorar la atención a los ciudadanos”.
    “En referencia a la oficina de Fontana, Chaco, la misma da respuesta a todos los vecinos de esa localidad, y también de la zona oeste de Resistencia, ayudando así a descomprimir la UDAI de Resistencia, descentralizando las gestiones, ofreciendo así un servicio más rápido, cómodo y eficiente”.
    “Por su parte, en la nueva oficina de Ingeniero Juárez, Formosa, se podrán realizar todo tipo de consultas y trámites, y tiene un enfoque particular hacia la inclusión, atención y contención de los pueblos originarios”.
    “Estas dos nuevas oficinas cumplen con uno de los principales objetivos de la gestión, que es estar cada vez más cerca de los argentinos, en busca de una mejora constante en la atención, interacción y diálogo con el público”.
  • Recuperamos el organismo para los trabajadoresCuando asumimos en Anses, encontramos un organismo que estaba siendo vaciado, utilizando los recursos para hacer política partidaria, y con los trabajadores de lado. Hemos logrado revertir eso, recuperando Anses y atendiendo las necesidades de los trabajadores.
    En este marco, se otorgó el 31% de aumento salarial, y se volvió a poner en funcionamiento la Comisión Permanente de Carrera (Co.Pe.Ca), que defiende el interés de los trabajadores de Anses, en una mesa de trabajo que contempla a los gremios y a los trabajadores.
    Por otro lado, después de muchos años, comenzamos a realizar capacitaciones, con el objetivo de seguir mejorando cada día los servicios y la atención que brindamos a todos los argentinos.
  • Administramos mejor el FGS, creciendo este año el 14,8%“Otro de los logros alcanzados por esta gestión de Anses, es la mejora de la administración del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que para el tercer trimestre de este año alcanzó un valor de USD 55.285 millones, acumulando en los primeros nueve meses del año un crecimiento del 14,8%”.
    “Esto se logra bajo una política de administración eficiente de liquidez, que permite financiar el desarrollo de proyectos, como el Fideicomiso Financiero PROCREAR, que ha sido ampliado en los últimos meses, permitiendo que más familias tengan acceso a su casa propia con un crédito hipotecario accesible”.
    “También permite, en línea con la Ley 27.260 de Reparación Histórica, que el FGS haya firmado convenios con las provincias otorgándoles préstamos por un total de $ 24.681 millones, equivalentes al 6% de la masa de recursos coparticipables. Es decir, una buena administración del FGS permitió financiar grandes cosas para el beneficio de cada argentino”.

Related posts

Cronograma de Garrafa Social: En Capital y en el interior

Eugenia Godoy

Las Oficinas Móviles del Instituto de Previsión Social llegan a en Paso de la Patria

Eugenia Godoy

Cuidadores domiciliarios tendrán la oportunidad de capacitarse en el Chaco

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario