25 C
Corrientes
24 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

"Leones" buscan combatir los malos hábitos en la adolescencia

[dropcap]S[/dropcap]e trata de un programa que pertenece a la Asociación Internacional de “Clubes de Leones” y que consiste en un proceso a mediano y largo plazo, que se inicia con el entrenamiento de docentes en actividad de 4°, 5° y 6° grado de las Escuelas, desarrollando Destrezas Positivas para la prevención a la adherencia al consumo de drogas, alcohol, violencia, mediante el estímulo de habilidades adecuadas a las presiones del medio donde el niño se desenvuelve, creando hábitos saludables y a favor de la solidaridad mediante el servicio destinado a la comunidad local.

Como prueba piloto en la Provincia se invitaron a 36 docentes y directivos de las Escuelas N° 402 – Genaro Berón de Astrada y Escuela N° 299 – “Alfredo Asuad”, iniciándose la experiencia con los niños de 4°, 5° y 6° grado, pero también sumando a las acciones preventivas a la familia y la comunidad educativa toda.

Los resultados inmediatos para los 249 alumnos beneficiarios son: desarrollo de la cordialidad entre los alumnos y, alumnos y docentes;  disciplina para los niños; mayor capacidad de escucha para los docentes, cooperación y solidaridad entre los niños.

Ambas Escuelas atienden población de los Barrios: San Benito,  San Martin,  Arazaty, Juan de Vera,  Galván, Virgen de los Dolores, Patono y otros, de la Capital de la Provincia.

PORQUE EN LAS ESCUELAS

Se resolvió desarrollar este programa en las escuelas, porque son unos de los principales agentes de socialización y el espacio ideal para detectar precozmente posibles factores de riesgo, debido a la cercanía de los docentes con los alumnos.

Estudios científicos demuestran que existen factores que influyen en la conducta de los adolescentes que, pueden ser elementos de riesgo o, por el contrario de “protección” con un gran impacto en la conducta de los jóvenes.

Leones Educando  es un proceso de abordaje integral destinado a involucrar a estudiantes familias y miembros de la comunidad reunidos por relaciones afectuosas, alta expectativas hacia las conductas positivas y compromisos significativos.

METAS

Entre las metas del programa se cuentan: Lograr la participación de la comunidad educativa: Familia/personal docente/ sociedad en general, mediante un compromiso positivo; ayudar a los jóvenes a desarrollar comportamientos positivos como autodisciplina, responsabilidad, buenas relaciones, mediante la cooperación y servicio a los demás, proveer apoyo a los docentes y a las personas involucradas en el programa; a Ayudar a que los jóvenes resistan las presiones negativas y crezcan sin usar drogas v y promover hábitos de vida segura y sana, libre del uso de alcohol y/o drogas.

Mayores detalles e información se podrán obtener en Facebook: Leones taragüí porá, o al mail: corrientestaraguipora@leoneso2.com.-

Related posts

Valdés ratificó las políticas de apoyo a la tercera edad en el lanzamiento de la “Súper Liga de TekoAbuelos”

VIVIR PLENAMENTE

Se firmó un acta compromiso para impulsar políticas integrales con perspectivas de género

VIVIR PLENAMENTE

Vivir Plenamente por el mundo: Saludos por el “Día del Padre”

Eugenia Godoy

Deje un Comentario