41 C
Corrientes
26 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Laila E. Daitter

Literatura especial "Día de la Madre"

[dropcap]C[/dropcap]ompartímos con nuestros lectores, la participación de Laila Daitter en su ya tradicional espacio de #PromociónDeLaLactura, quién en este domingo especial “Día de la Madre” (no estará presente en piso por motivos personales), pero nos dejó nuevos títulos para leer, compartirlos y sumarlos a la biblioteca de la casa.

Se trata de dos propuestas literarias que de alguna manera contribuyen a comprender la relación madre e hija desde distintos puntos de vista. “Rafaela” escrito en primera persona, y “El cuento infinito” que por medio de relatos que dejan entrever todos los estadíos emocionales que pueden sobrellevarse.

img_20161013_160824167_hdr– “Rafaela” de Mariana Furiasse: … “Rafaela es una novela escrita por la escritora argentina Mariana Furiasse en el año 2002. En ese mismo año recibió el Premio de Literatura Infantil “El Barco de Vapor” 2002, en su primera edición argentina.

La novela está escrita como un diario personal, alrededor de la voz de la protagonista. Según la autora, Rafaela es “una chica que construye su relato desde la experiencia de sentirse diferente, en un mundo/espejo que le exige devolver imágenes idénticas a las chicas y chicos de hoy. Lo que se lee es la escritura de una subjetividad que habilita la identificación por la emoción y el reconocimiento”.

Tiene 16 años, es gorda (al menos así se ve ella) y se ve diferente a su madre y a su hermana Aitana, que parecen modelos. En el colegio se siente invisible, salvo para sus tres amigas. Se define como tímida y callada, distante de los varones e interesada por cosas que no puede compartir con sus amigas: los libros, el cine, el teatro y su violín. Sin embargo, su vida cambia por completo cuando al caer por las escaleras de la escuela, se encuentra con Simón.

Entre encuentros y correos electrónicos, Rafaela va enamorándose de Simón. Por su parte piensa que Simón le corresponde, ya que ve su admiración en especial por la forma en que ella toca el violín. Simón le presenta a su abuela, la Tana, quien le muestra a Rafaela un álbum de fotos de su nieto. Ella está encantada porque descubre algunos momentos significativos en la vida de su amigo. Sin embargo, Simón la trata sólo como confidente y esto hiere profundamente a Rafaela cuando descubre que no pueden llegar a ser más que amigos.

img_20161013_160819220_hdr– “El cuento infinito” de Poldy Bird: …”Poldy Bird es la narradora sudamericana más leída de todos los tiempos. Sus cuentos han conmovido a tres generaciones y reflejan la emoción argentina de las últimas cuatro décadas.

Esta edición es un homenaje a los 40 años de la aparición de su primer libro y contiene 200 de sus mejores cuentos seleccionados de: Cuentos para Verónica, Verónica crece, Palabras para mi hija adolescente, Cuentos para leer sin rímel, Cuentos con niebla, Cuentos de amor, Durará lo que dure el mundo, Mariposas encerradas en mí, La nostalgia, Es tan largo el olvido, Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos”.

Poldy Bird nació en Paraná, Entre Ríos, pero desde pequeña vivió en Buenos Aires. Comenzó a publicar profesionalmente a los 16 años en importantes revistas y suplementos literarios argentinos e internacionales. Fue directora de la revista Vosotras, a la que convirtió en la número uno de las publicaciones femeninas. Su obra más conocida, Cuentos para Verónica, ha vendido solamente en la Argentina 2.000.000 de ejemplares, constituyéndose en el libro de mayor venta después del Martín Fierro.

MIRA LA PARTICIPACIÓN COMPLETA DE LAILA DAITTER: 

Related posts

“Educar para sentir, sentir para Educar” de Pilar Sordo| Por Laila Daitter

VIVIR PLENAMENTE

Laila Daitter – Domingo 20 de Marzo de 2016

VIVIR PLENAMENTE

Laila Daitter – Domingo 14 de Agosto de 2016

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario