17.5 C
Corrientes
14 abril, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

Lorena Lazaroff se expresó sobre los rumores de la eliminación del 82% móvil

“Corrientes siempre defendió el 82% móvil a los jubilados nacional y ese es un logro que siempre le dolió a los que buscan el atraso de la provincia. En tiempos electorales siempre se escuchan estos rumores infundados, muchos de ellos buscan renovar sus mandatos en la legislatura y dicen mentiras para quedar bien y posicionarse electoralmente” dijo la interventora, Lorena Lazarrof.

El gobernador, Ricardo Colombi siempre defendió la autonomía de la Caja de Jubilaciones, así como el Banco de Corrientes y la Dirección de energía de la provincia. “La sintonía con el gobierno nacional va fortalecer nuestras instituciones, pero siempre manteniendo nuestra autonomía”.

En Corrientes se cumple con el 82% y las movilidades se otorgan en forma simultánea, los abuelos no tiene que esperar dos meses para cobrar sus aumentos. Pagar en forma simultánea es un hecho inédito que le valió al IPS reconocimiento Nacional e Internacional por parte de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Este camino de grandes logros que venimos transitando lo hicimos entre todos, con el acompañamiento del Centro de Jubilados de la provincia, los ex combatientes de Malvinas y organizaciones no gubernamentales con las cuales estamos trabajamos en todo el interior provincial. Cuando uno tiene el oído atento a los requerimientos de la gente, sabe lo que tiene que hacer” expreso la funcionaria.

“Queremos llevar tranquilidad a los docentes, policías y a todos los sectores. No hay modificación en el régimen vigente, el miedo suele ser un instrumento que buscan utilizar los que no tienen ideas y quienes siempre buscaron poner piedras en la rueda y no aportar a mejorar el sistema previsional”

Related posts

A partir del lunes Municipio y la AOEM dialogarán sobre la caja jubilatoria propia

VIVIR PLENAMENTE

La década perdida para los jubilados

Eugenia Godoy

IPS ratificó a sus beneficiarios que “no se transferirá a la Nación”

Eugenia Godoy

Deje un Comentario