11.2 C
Corrientes
16 junio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Los Clubes de Abuelos cerraron el año de actividades

Con una nutrida concurrencia este miércoles 29, los Clubes de Abuelos se reunieron en el salón del Club de Regatas para participar  del cierre de actividades 2017 del Área Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes.

En esta oportunidad estuvieron presentes la Directora de los Derechos de la Niñez y la Familia Divina Bresan , la legisladora provincial Alejandra Seward , la Coordinadora  del Área Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social Lic Nely Pintos, el Dr Carlos Chavez, el equipo técnico del Área de Adultos Mayores y más de doscientos  abuelos pertenecientes a los Clubes.

La Coordinadora del Área de Adultos Mayores Lic. Nely Pintos destaco *Fue un año muy particular de trabajo, de acciones, tanto institucionalmente como comunitario, fue un año de muchas emociones, estoy cerrando un ciclo, el ciclo 2017 y se podría decir que una gestión también , creo que el trabajo territorial lo hemos hecho, cuando comenzamos la gestión empezamos con 12 Clubes hoy tenemos 24, de los cuales más de 800 abuelos están trabajando con nosotros, se ha formado un equipo interdisciplinario también con mucha responsabilidad y esto es lo que hizo que haya ido creciendo no solo en la parte de los clubes*

Los adultos mayores participaron en esta oportunidad de juegos recreativos, con globos, competencias de bailes y de recitados.

El Ministerio de Desarrollo Social les ofreció un lunch y como es habitual en cada uno de sus encuentros, bailaron y contagiaron de su plenitud y alegría a todos los presentes.

El equipo del Área Adultos Mayores exhibieron un video con todas las actividades desplegadas durante el año: el Congreso de Adultos Mayores, la Fiesta de las Comidas Típicas, las exposiciones, los almuerzos, la fiesta de la primavera, la colonia de vacaciones entre otros.

Cada una de las actividades que se desarrollaron  desde esta área siempre promoviendo  el bienestar de los adultos mayores, el cumplimiento y el respeto de cada uno de sus derechos, fomentado la socialización, la integración  y principalmente garantizando una vida activa, alentando la creación de espacios de encuentro como son los Clubes de Abuelos.

El cierre estuvo a cargo de la cantante Lorena Larre que los deleito con temas como Resistiré,  A mi manera y Como tu mujer.

También se realizaron sorteos de electrodomésticos,  de ventiladores de pie, hornos eléctricos, mp3, afeitadoras y kits de herramientas.

Related posts

"Baile Retro" a beneficio de Centro de Día del Hospital Geriátrico

VIVIR PLENAMENTE

Adultos mayores subirán al escenario mayor del Guido Miranda

VIVIR PLENAMENTE

Exitoso Primer Congreso Gerontológico en Corrientes

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario