30.4 C
Corrientes
18 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Los Clubes de Abuelos cierran el año con una gran fiesta

Este miércoles 29, tras un año de intensas actividades, los Clubes de Abuelos realizan el cierre del ciclo 2017 con una fiesta en el  salón del Club de Regatas Corrientes de 15 a 18 hs. organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. 

Luego de un año de intensas actividades que comprendió exposiciones de trabajos y ventas en la Plaza Vera con los Clubes de Abuelos, también el  1er Congreso de Adultos Mayores, la Fiesta de las Comidas Típicas, almuerzos, campañas de sensibilización del Buen Trato, excursiones, entre otros se realiza el cierre de actividades con una gran fiesta y la participación de los más de 20 Clubes de Abuelos.

Se prevé baile, entretenimientos, un refrigerio  y mucha música con animación. El festejo es organizado por el Área de Adultos Mayores  a cargo de la Lic Nelly Pintos dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes,  a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia cuya titular es Divina Bressan.

BIEN ACTIVO

Al mismo tiempo en el mismo festejo se lleva a cabo el Cierre de las Actividades del Programa Nacional Bien Activo que se implemento en Corrientes durante nueve meses desarrollando actividades físicas con tres Clubes de Abuelos en distintos puntos de  la ciudad.

Un total de 60 abuelos participaron de esta actividad en un promedio de 20 a 30 por grupo, las actividades consistieron en clases semanales  de  baile, gimnasia, teatro y encuentros mensuales.

Bien activo coordinado por Adriana Mussio del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, fue una propuesta que entendio a la actividad física y recreativa como una herramienta que mejora la calidad de vida de las personas mayores a partir de los múltiples beneficios que ofrece cognitivo, motores y socio afectivos y como un potente medio para el desarrollo.

Related posts

Exitoso cierre de actividades de los clubes de abuelos con un Te Bingo

VIVIR PLENAMENTE

Resistencia camina para concientizar sobre el Alzheimer

VIVIR PLENAMENTE

Clubes de Abuelos sensibilizaron sobre el Buen Trato y expusieron artesanías

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario