19 C
Corrientes
23 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Los Clubes de Abuelos Ñanderoga y San José visitaron el Hospital Pediátrico Juan Pablo II

[dropcap]U[/dropcap]na delegación de los Clubes de Abuelos Ñanderoga  del B Mil viviendas y San José del barrio homónimo, acompañada de Miriam Gómez  personal técnico del Área de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de  Desarrollo Social a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la  Familia cuya titular es Divina Bressan, tomaron la iniciativa de donar ropas, pañales y juguetes para los niños internados en el Hospital , en el lugar fueron recibidos por el Director del Área Administrativa  C.P. Iver Alejandro González

La generosidad de los abuelos  y abuelas que se reúnen habitualmente en estos clubes para compartir sus experiencias, sus anécdotas y sus saberes, permitió realizar una  entrega de amor , ellos salieron de su lugar, para tender la mano a los  que más necesitan.

El Director González destacó la actitud y el espíritu de colaboración  de los mayores y agradeció profundamente la donación.

La idea de la donación surgió durante los talleres de laborterapia que realizan los abuelos en los clubes donde confeccionan manualidades  y restauran juguetes. Fue así, que decidieron juntar ropas, pañales y le agregaron las manualidades que ellos producen, Desarrollo Social apoyó este proyecto y los acompañó en todo momento.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social  buscan permanentemente   ofrecer a las personas mayores la oportunidad de una buena vejez .considerando que  la edad no es una limitación y que ellos  deben continuar  disfrutando de sus derechos, ejerciendo sus libertades y demostrando sus capacidades.

Related posts

Atención veterinaria gratuita en los barrios Itatí y Esperanza

Eugenia Godoy

La infantilización a las personas mayores es un tipo de violencia

Eugenia Godoy

Los Centros AMA Municipales recibieron el mes de la primavera

VIVIR PLENAMENTE

1 Comentarios

Deje un Comentario