35.5 C
Corrientes
24 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

“Los Juegos Evita para Adultos Mayores son una pasión de cada año”

Gloria Ferreyra, medalla de oro en los Juegos Nacionales Evita 2016 para Adultos Mayores, participó también de la edición 2018 que tuvo como sede a San Carlos de Bariloche y se trajo a Corrientes la medalla de bronce. 

La ajedrecista correntina fue la única representante de la delegación correntina en conseguir la medalla de oro en los Juegos Nacionales Evita 2016 para Adultos Mayores llevado a cabo en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba.

Ferreyra integra el Club de Abuelos “Edad Feliz”, con el cual la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes articula acciones a través de los Centros de Adultos Mayores para que las personas puedan realizar actividades recreativas, de esparcimiento y de integración comunitaria. 

“Los juegos evita son una pasión todos los años. Estamos pendientes de esta fecha y nos ejercitamos muchísimo y bueno acá tenemos el resultado”, celebró Ferreyra. “Este año fue realmente una excepción porque no todos los años todas las provincias están presentes y este año si, realmente estuvieron las 24 provincias”.

 

“Nos pone muy feliz el hecho de que no solamente podemos participar, sino de ir y estar presentes y compartir con otras personas mayores de todo el país, es un premio. Además de la competencia deportiva está la parte humana, hacemos muchas amistades relaciones. Sigo manteniendo contacto con señoras de años anteriores que he jugado y que por lo general nos encontramos casi todos los años y este año no ha sido la excepción”, señaló

 

“Quiero nombrar a mi compañero de equipo, Raúl Morlio, Juan Carlos Madraz,  Mario Gómez de Bellavista y Luis Escotorin, de Mercedes. El equipo está integrado por cuatro hombres y una mujer, pueden ser más mujeres, pero sí o sí tiene que haber una representa femenina, porque es un juego mixto, que no tiene sexo, no tiene edad, no tiene ningún tipo de condición; es para todas las edades e incluso hay niños de tres años que juegan con campeones mundiales”, continuó.

 

“Hemos tenido la suerte de haberle ganado a cinco provincias, entre ellas Neuquén, Tucumán, Catamarca, Córdoba que fue quien salió campeón el año pasado, Santiago Del Estero”, explicando el profesor Jorge Gómez Bailo que ganarle a Santiago del Estero hizo que Corrientes se llevara la medalla de bronce.

 

El grupo de ajedrez que se reúne en el centro de jubilados de Playa Miramar,  haciendo extensa la invitación a participación que es intergeneracional.

Related posts

Nuevo “timbreo” por barrios de Resistencia

VIVIR PLENAMENTE

Nuevas herramientas digitales inclusivas para los contribuyentes

VIVIR PLENAMENTE

Ché Taitá visitó Bella Vista y llevó donaciones

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario