15.4 C
Corrientes
20 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

Manish Goyal: "Es importante la palabra del abuelo porque sabe más que el joven"

[dropcap]V[/dropcap]ivir Plenamente tuvo el privilegio de poder llevar a cabo una entrevista con el destacado maestro internacional de yoga, Manish Goyal.

Oriundo de la ciudad de Judhpur (India), llegó hasta la ciudad de Resistencia para dar un workshop durante varios días.

Compartímos a todos nuestros lectores el diálogo con Manish Goyal y los invitamos a que se interioricen más sobre la práctica del yoga.

Aun que parezca raro,  mucha gente aún sigue teniendo resquemor sobre la práctica del Yoga.

VP- ¿El Yoga es una religión?

No, no es una religión. Es una práctica que nada tiene que ver con una sola religión. Todo lo contrario puede ser cristiano, judío, musulmán, hindú; es como la medicina que cuando la tomas no importa  la religión que seas, sino que te sanas de igual forma y esto es para todas las personas.

Haciendo yoga se sana el cuerpo y se mantiene la mente en calma. Sí todas las personas practicarán yoga habría más armonía y paz en el mundo. La gente deja de lado el odio y el resentimiento. Todos los malos sentimientos desaparecen, paulatinamente con su práctica.

VP- ¿Cómo puede el Yoga ayudar a los adultos mayores?

Maestro Manish Goyal: Practicando yoga el adulto mayor se sentirá mejor. Es bueno incremenar la práctica diaria del yoga para auemntar la salud física,  la salud mental e incrementar la energía.

VP- ¿Ayuda a superar ciertas situaciones difíciles, como ser un duelo?

Maestro Manish Goyal: Sí, la práctica del yoga junto a la meditación ayuda a remover todos los malos sentimientos y de angustia que produce por ejemplo el perder un ser querido. Te estabiliza emocionalmente y te permite superar los duelos. Es algo muy bueno para estabilizar las emociones.

VP- ¿Cómo animar a un adulto mayor a practicar yoga?

Maestro Manish Goyal: Lo principal sería poder encontrar un buen maestro de yoga que enseñe técnicas tradicionales y no mezcladas. Generalmente se encuentran éstas en nuestro país. Que vaya paso a paso y cumpliendo todas las etapas del aprendizaje, como ser el  de la meditación. Automáticamente se va a sentir más estable, más sano y la vida le va a ir cambiando.

VP- ¿Muchas adultos mayores practican yoga en la India?

Maestro Manish Goyal: Hay más personas que la practican por fuera de la India que en el país mismo. A partir de que el Primer Ministro propuso e instauró el Día internacional del Yoga, los hindúes decidieron practicarlo y se están volcando masivamente. Actitud que se comparte con todas las personas que practican el yoga en el mundo.

VP: ¿Cuál es el rol del abuelo en la familia, en su país la India?

Maestro Manish Goyal: “Es muy importante la figura del abuelo/a incluso los hijos y los nietos deben obedecer cada palabra que  los adultos mayores dicen. Es importante la palabra del abuelo porque sabe más que el joven.

Al  abuelo no hay que discutir, porque ellos saben que  es lo mejor para cada una de las familias y para la sociedad. Sí nos ven haciendo algo malo, nos pueden reprender, ya que avergüenza a todos.

Related posts

Alicia Terada: "La patria la construimos entre todos"

VIVIR PLENAMENTE

Lorena Larrea Catterino: "Estoy muy agradecida con la institución por la ayuda que brindan siempre"

VIVIR PLENAMENTE

PAMI: cambios en los mecanismos de obtención de medicamentos oncológicos

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario