18.3 C
Corrientes
27 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Más de 500 adultos mayores de 70 años tramitaron la SUBE gratuita

[dropcap]E[/dropcap]l Municipio capitalino inició ayer el registro de los adultos mayores de 70 años que deseen obtener el boleto de transporte gratuito. En el primer día, más de 500 abuelos recibieron la nueva tarjeta SUBE para que gocen de las ventajas de viajar a distintos puntos de la ciudad.
Desde muy temprano, los jubilados se acercaron ayer hasta el Palacio municipal. Allí fueron atendidos por empleados comunales que entregaron números a cada uno de los futuros beneficiarios. En contacto con época, el secretario de Transporte, Gustavo Larrea, dijo que “se trata de una medida inclusiva desarrollada por la gestión para que las personas mayores de 70 años tengan acceso de al transporte urbano de manera gratuita”.
Para una mayor organización el Municipio dispuso un cronograma con terminación de documento. Hasta mañana inclusive se registrarán aquellos cuyo DNI finalicen en 0 y 1. Del miércoles 19 y hasta el viernes 21 se registrarán a los adultos mayores con documento finalizados en 2 y 3.
Desde el lunes 24 hasta el miércoles 26 a los adultos mayores con DNI terminados en 4 y 5. Entre el miércoles 26 y el viernes 28 será el turno para quienes tengan documento finalizado en 6 y 7. Y entre el lunes 1 de mayo y el miércoles 3 para los DNI terminados en 8 y 9.
Todos los casos los horarios de atención serán de corrido de 8 a 15 en el Palacio municipal, ubicado en calle 25 de Mayo 1132.
Por su parte, el intendente Fabián Ríos precisó que su administración logró que la operadora nacional del Sistema Único de Boleta Electrónico (SUBE) incorpore la gratuidad del boleto “exclusivamente por la ciudad de Corrientes”. “Regirá solamente para la ciudad de Corrientes. Cuando esté implementado, la tarjeta SUBE en el transporte Corrientes-Chaco, por ejemplo, no va a ser gratuito para el adulto mayor porque allí va a operar el descuento del 55% en la tarifa que establece el sistema nacional”, aclaró.
Cuando comience a regir la gratuidad y los mayores de 70 años suban al transporte urbano, el sistema va a marcar tarifa $0.

INFO7

Requisitos del beneficio
Los adultos mayores de 70 años, independientemente de que tengan o no tengan beneficios previsionales, deberán asistir a la registración con DNI, recibo de sueldo si los tuviere y tarjeta SUBE si la tuviere.
En cada uno de los turnos previstos, los operadores de la Secretaría de Transporte de la Municipalidad registrarán los datos del adulto mayor; le tomarán un foto y luego le imprimirán y entregarán la nueva tarjeta SUBE que contendrá imagen y datos del beneficiario. El uso de la gratuidad comenzará a luego de que Nación Servicio -la operadora del sistema SUBE-otorgue el alta en la Ciudad de Corrientes del Boleto Gratuito para los Adulto mayores de 70 años. Esa fecha, en que comenzará a operar el beneficio en el sistema SUBE, se informará con debida antelación.

Fuente: Diario época

Related posts

Piden que se incorpore al Calendario Escolar jornadas sobre derechos de los adultos mayores

Eugenia Godoy

La comunidad judía celebra Rosh Hashaná Urbano

VIVIR PLENAMENTE

Capacitación para cuidadores y familiares de personas con Alzheimer y otras demencias

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario