23.3 C
Corrientes
1 agosto, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Se puso en marcha la muestra “Ciudad Emprendedora”

[dropcap]L[/dropcap]a Municipalidad de Corrientes inauguró la muestra de producción e innovación “Ciudad Emprendedora” en las instalaciones del Club Boca Unidos. Las jornadas del evento, que estará abierto hasta mañana 4, se desarrollarán entre las 10 y las 22.

“Para nosotros esta megamuestra es sumamente importante, ya que podremos descubrir el perfil industrial que le queremos dar a nuestra Ciudad, con generación de puestos de trabajo genuino mano de obra y acompañamiento del Estado. Necesitamos que los vecinos y los sectores vinculados a la actividad comercial asistan para descubrir lo que significa poder tener industrialización de materia prima, tecnología y materia gris local que nos posibilite abrir las puertas a un crecimiento económico de otra naturaleza”, comentó el intendente Fabián Ríos al presentar la muestra.

La muestra, cuenta con más de 100 stands de emprendedores locales, todos con algún tipo de apoyo económico y técnico por parte del Municipio. Los emprendimientos abarcan un amplio espectro: desde alta tecnología y biotecnología, pasando por la fabricación de alimentos e indumentaria;  hasta manufactura de materias primas.

Cabe destacar que todos los emprendimientos generan, como mínimo, dos puestos de trabajo; lo que también significa creación de 200 puestos de trabajo, con un insumo de capital que generan estos emprendimientos de $3.000.000.

Actuarán el grupo “Chamigo”, la Orquesta y el Coro Municipal, ballets de danzas criollas, los conjuntos musicales “La Previa”, “Bajos Recursos”  y “Selfie”, así como Alan Guillén, Ramiro Osuna, Ipú Porá y la actuación especial de Achaiva Da Ponte. En breve se brindarán detalles del cronograma de espectáculos reprogramado.

Se hará entrega de maquinarias y herramientas de trabajo a emprendedores beneficiarios del Fondo de Desarrollo Local del Municipio capitalino, además de financiamiento del programa nacional “Capital Semilla”.

r.

Related posts

Las “Oficinas Móviles” del IPS en Capital ponen primera en el barrio 17 de Agosto

Eugenia Godoy

“Es un debate absolutamente necesario porque el problema será mayor con los jubilados futuros”

Eugenia Godoy

“Estamos condicionados a mantener meramente la subsistencia, lo que hacemos es perdurar pero no vivir”| Dr. Eugenio Semino

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario