17.9 C
Corrientes
28 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Más de 200 adultos de Capital y San Luis recibieron sus títulos primarios

[dropcap]L[/dropcap]a Escuela Nº7, Isabel vera, fue el lugar en el que 230 jóvenes y adultos tuvieron su tan postergado acto de egreso de la escuela primaria. Los egresados pertenecen al trayecto de Educación Primaria y al Programa FinEs Primario, ambos bajo la órbita de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de la Provincia.

“El trabajo que la gestión realiza en la educación de jóvenes y adultos tiene la premisa de la restitución de derechos. En la mayoría de los casos, las personas que asisten son adultos que tuvieron que abandonar la escuela primaria a causa de situaciones de vulnerabilidad social y económica. Otro número importante de estudiantes que se encuentran cursando, proviene de los planes de alfabetización Encuentro y Yo sí puedo, que también están presentes hace años en toda la provincia”, explicó la directora de EPJA, Sonnia Gracia de Millán.

“En donde haya una persona que tenga pendiente terminar la escuela primaria, habrá una oportunidad para que lo haga. Y también habrá docentes dispuestos a acompañarlos para que puedan también ingresar al nivel secundario, para que no haya en Corrientes adultos que no tengan completa la escolaridad obligatoria”, dijo Millán a los presentes, al tiempo que destacó “su esfuerzo y valentía, porque no es fácil, con los tiempos y responsabilidades de un adulto, volver a estudiar”.

Ambas líneas educativas, que se desarrollan en toda la provincia, tendrán aproximadamente 800 egresados a finales de este año.

Related posts

Conocé las actividades pre- XVIº Congreso Argentino de Gerontología y Geriatría 2019

Eugenia Godoy

Más de 5 mil prendas fueron donadas al Hogar de Ancianos

VIVIR PLENAMENTE

Bella Vista fue sede del Provincial de Adultos Mayores

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario