30.2 C
Corrientes
27 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Adultos mayores de los Centros AMA participaron del 2º Encuentro de Deporte Social

En las instalaciones del C.I.C. del Bº Ciudades Correntinas, en Turín y Tupac Amarú, se realizó el Segundo Encuentro de Deporte Social de las disciplinas Tejo y Sapo, correspondientes a la etapa clasificatoria de los representantes de los Centros AMA  de la Ciudad de Corrientes, para participar de los Juegos Provinciales Adultos Mayores Evita 2015, que tendrán por sede la localidad de Caá Catí  los días 12 y 13 de septiembre.

La jornada, realizada desde las 15 y hasta las 18, contó con la presencia de unos 200 adultos mayores de distintos barrios de la ciudad y fue organizada por la Dirección  General de Políticas  para  Adultos Mayores de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente de la Secretaría de Coordinación General de la Municipalidad de Corrientes.

La coordinación general de profesores de Educación Física y coordinadores del área mencionada, los participantes tuvieron la oportunidad de pasar una tarde de plena integración, compartiendo juegos recreativos y una merienda comunitaria.

Todos los abuelos fueron trasladados gratuitamente por la Comuna capitalina con móviles cedidos por la Secretaría de Transporte y Tránsito.

Del certamen preparatorio de Tejo y Sapo, donde distintas parejas mostraron sus atributos para competir en el Clasificatorio Provincial de Caá Catí, participaron adultos mayores de los barrios Bañado Norte, Popular, Juan XXIII, San Gerónimo, Ponce, Laguna Seca, Doctor Montaña, Anahí, San Antonio, Colombia Granaderos, San Ignacio, San José, Nuevo, Molina Punta, y del Centro Edad Feliz, entre otros.

Los Centros AMA funcionan en diferentes barrios de la Ciudad, bajo la coordinación de la Secretaría de Coordinación General que conduce Irma Pacayut; a través de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales y la Dirección General de Políticas de Adultos Mayores.

Related posts

Donan bufandas a los adultos mayores del Centro de Día

VIVIR PLENAMENTE

Con la tarjeta SUBE, el beneficio para las personas mayores de 65 años “ya no será gratuito”

VIVIR PLENAMENTE

Por qué se celebra el Día del Canillita: la curiosa obra de teatro del escritor que bautizó un oficio legendario

Eugenia Godoy

Deje un Comentario