41 C
Corrientes
26 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Más de 60 alumnos iniciaron el 1er Curso de Asistente en Geriatría

[dropcap]L[/dropcap]a Dirección de Salud Mental y Prevención de Adicciones dio inicio al primer curso de Asistente en Geriatría, contando con más de 60 inscriptos. Se hizo presentes el intendente prof Gerardo Bassi, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Gonzalo Guido y el Director de Salud Mental, Lic. Daniel Delguis.

Delguis dio la bienvenida a los ingresantes, remarcando la importancia que tiene esta capacitación que tendrá aproximadamente 8 meses de duración.

Algunos de los temas a desarrollar son los siguientes: Psicología de la vejez, psiquiatría, medicina clínica, aspectos jurídicos, seguridad, entre otros, siendo los profesores destacados profesionales en salud de nuestra ciudad.

El curso está  coordinado académicamente por la licenciada en psicología, Sabrina Coronel.

Cabe consignar que ya terminaron sus estudios, dos cohortes de Operadores Terapéuticos que suman más de 100 personas con salida laboral asegurada.

Durante su alocución,  el secretario de Desarrollo Humano Profesor Gonzalo Guido, hizo hincapié en la necesidad de contar con personas capacitadas y con solvencia probada: “para llevar adelante este tema tan importante, cuidar a nuestros abuelos y pacientes que requieren este cuidado especial y formar una guía de recursos humanos ante un eventual pedido de cuidadores. Es un campo laboral interesante y que tiene una importante salida laboral, así que ojalá que todos puedan concluir sus estudios y los felicito”.

El Intendente Gerardo Bassi felicitó al licenciado Delguis y a todo su equipo de profesionales de la Salud por la brillante labor desplegada.

Hizo referencia a la prevención y asistencia que la Dirección de Salud Mental viene desarrollando desde su creación para que los jóvenes y sus familias puedan recurrir a un espacio gratuito brindado por este municipio.

Asimismo remarco lo valioso que es la “creación de espacios de capacitación con salida laboral y el perfil de las personas dedicadas al cuidado de ancianos y niños, como un acto de compromiso”.

“La contención tiene como uno de los aspectos más importantes, trasmitir seguridad y conocimientos. En la vida hay que estar preparados, capacitados con responsabilidad, seriedad, honestidad, afecto y no cualquiera puede tener este compromiso social. Cada uno debe saber que si eligió un determinado trabajo, debe ponerle la suficiente voluntad de lo que demanda ese trabajo” finalizó.

#SaludMentalGoya

Related posts

IPS reduce atención y refuerza las medidas para prevenir coronavirus

Eugenia Godoy

Centro 17 de Agosto: se levantó el servicio de comedor y se entregarán dos módulos de mercadería por afiliado

VIVIR PLENAMENTE

Destacable labor del Centro Correntino de Jubilados y Pensionados

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario