38.2 C
Corrientes
25 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Mayores con Voz

“Me gustaría saber si realmente los fondos van a ir a parar a los afiliados de PAMI”

Óscar Salinas, consejero de PAMI por la Provincia del Chaco, compartió la mesa de Vivir Plenamente el pasado domingo para referirse al anuncio del vademécum de 170 medicamentos gratuitos para afiliados de PAMI. 

Reconoció que “la justificación es buena, es real, está argumentada en la convención interamericana”. Recordó que lo que se sabe es que entra en vigencia en marzo y con las recetas que se emitan desde ese mes. Asimismo, los beneficiarios deberán presentar la receta, la credencial y el DNI en la farmacia a la que vayan a adquirir los remedios.

Indicó que por el momento no se sabe cuál es la lista de medicamentos, los que se van a incluir y los que no estarán. “Mi duda, después de 70 años de vida, es si esos 30 mil millones de pesos van a parar realmente para los jubilados”, se preguntó y recalcó que “quien no va a estar de acuerdo con tener vivienda propia o que los jubilados tengan medicamentos”, aludiendo al programa Sueños Compartidos.  

Explicó que “el Gobierno dijo que controlara la distribución, pero no vi que hagan licitaciones para la compra y que este proceso lleva un mes, con lo que se supone que la compra será por contrato directo con laboratorios”.

Related posts

“Las sandalias negras”| Por el lector

Eugenia Godoy

Personas mayores del departamento San Roque demandan una delegación de PAMI

Eugenia Godoy

Tiene 94 años y sigue con sus estudios secundarios en cuarentena

Eugenia Godoy

Deje un Comentario