27.4 C
Corrientes
20 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Mercado del Chamamé: la industria musical tuvo su punto de encuentro

[dropcap]L[/dropcap]a edición 2016 del Mercado del Chamamé convocó a 17 grupos del género chamamecero, de diversas provincias de la región, además de productores, programadores, medios especializados y estudios de grabación, tanto de Corrientes como de Paraguay y Brasil. El objetivo, desde el Instituto de Cultura de la provincia, fue conectar la escena chamamecera y promover encuentros  que fortalezcan circuitos del género, difundir y promover al sector de la industria musical.

Desde la Dirección de Producción e Industrias Culturales del Instituto de Cultura de la provincia, se lanzó una convocatoria abierta para esta edición del Mercado del Chamamé, punto de encuentro para el sector y herramienta de divulgación y promoción del género. Con una propuesta de showcases y posterior encuentro entre los participantes, tanto músicos como público especializado, el Mercado del Chamamé tuvo cuatro días de desarrollo en el Museo de Bellas Artes Juan R. Vidal.

En vivo, se presentaron la Cantata a Colonia Benítez, Omar Mambrin junto a Carolina Vidarte, Guau Trío, Contra las cuerdas, Lucas Monzón Trío (Chaco), Facundo Torresan, Yasi Yateré Trío,  Uxía y Narf (Galicia) junto a Guauchos, de Formosa, Cesar Frete Trío, Tajy, Mauro Bonamino, Hibridus, Chingoli Bofill, Guaranítica, Pablo Delvalle, Billy Fernández y Rodrigo Galarza y Carolina Rojas de Corrientes.

El público especializado, integrado por el productor venezolano radicado en Asunción, Gelson  Briceño; el coordinador del Área de Música del Ministerio de Cultura de la Nación, Germán Andrés; el representante del Centro Cultural del Chamamé de Campo Grande, Mato Grosso do Sul, Taveira Junior; el sello local Abraham Helú, Fermín Ybarra, el estudio de Mario Ramadan, Dr. Mario, la periodista Marina Laura Luzuriaga, de Radio Nacional Folklórica, y los medios nacionales Revista Veintres, el diario La Nación, Página/12 y Tiempo Argentino. Además de músicos, referentes culturales regionales y de Brasil.

Durante las cuatro jornadas, el sector de la música en torno al chamamé pudo dialogar de forma directa entre los actores de la industria, generando contactos a fines de promover la escena chamamecera de la gran región Litoral. Los showcases fueron registrados en vivo, a fines de ponerlos a disposición de los participantes, junto a una base de datos, para facilitar el contacto entre los mismos y promover acciones posteriores al Mercado del Chamamé.

Related posts

Eduardo Galeano: “El capitalismo envenena el agua, la tierra y el aire, además del alma de la gente”

Eugenia Godoy

El Festival del Folclore correntino ultima detalles en Santo Tomé

VIVIR PLENAMENTE

Pre CHA2016: este sábado será el turno de la subsede Corrientes Capital

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario