20.7 C
Corrientes
27 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Muestra "Las Huellas del Bicentenario"

[dropcap]E[/dropcap]n el Marco de conmemorar el Bicentenario de la Independencia, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Artística realizará los días 5, 6 y 7 de julio  el Salón Estudiantil Provincial de Artes “Huelas del Bicentenario”

En estas jornadas, se desarrollarán distintas actividades artísticas: presentaciones plásticas visuales de alumnos de escuelas de toda la provincia: fotografía, fotomontaje, dibujo, pintura, que serán expuestas durante los tres días en las galerías de Casa de Gobierno.

Posterior al acto de apertura, donde participará el ballet folclórico de la Escuela N° 258 “República del Paraguay”, se llevará a cabo una clase abierta de Candombe a cargo de Soledad Urbano y Raúl Gómez, miembros  de la cuerda “Camba Cuá Candombe”.

El día 6, jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias presentarán producciones dancísticas, musicales y teatrales  en la plaza 25 de Mayo.

Simultáneamente los tres días, alumnos de las escuelas secundarias Cautivas Correntinas, Barrio Esperanza, Colegio M. V. Figuerero, Esc. Normal J.M. Estrada, todas con orientación en Artes Visuales, realizarán murales alegóricos a la fecha conmemorada.

A las escuelas de Capital interesadas en participar, pueden contactarse con la Dirección de Educación Artística:de.artistica@mec.gob.ar, tel 379- 154853742, de 8 a 18 hs.

Se invita a toda la comunidad a participar de las diferentes propuestas, alentando a los niños y jóvenes en la construcción de la identidad cultural y la posibilidad de la manifestación artística colectiva.

Related posts

Recuerdan al "lucero cantor" a tres años de su partida

VIVIR PLENAMENTE

Ciclo de cine gratuito en el Teatro Vera

VIVIR PLENAMENTE

Grilla completa de una nueva jornada de actividades de la Feria Popular del Libro

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario