27 C
Corrientes
24 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Múltiples actividades para conmemorar el día del No maltrato hacia el adulto mayor

[dropcap]E[/dropcap]l próximo 15 de Junio, se conmemora en el mundo, el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, y como es habitual, el Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral” se suma a la campaña con múltiples actividades.

El próximo jueves 15 a partir de las 10, sobre la Peatonal Junín (en la plaza Vera) se invita a toda la comunidad a formar parte de la entrega de distintivos “lila” y a manifestarse a favor del NO maltrato hacia el adulto mayor.  La actividad es organizada por el grupo de profesionales y de trabajo del servicio Centro de Día del Hospital Geriátrico junto al personal y concurrentes del Programa de Detección y Tratamiento del Deterioro Cognitivo y su Rehabilitación Física Ambulatoria del mencionado nosocomio.

Por la tarde, a partir de las 17 (se ruega puntualidad) se estará realizando un evento musical y festivo celebrando el día. Por ello también se invita a toda la comunidad a sumarse y participar. Habrá muy buena música, y se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la provincia de Corrientes, sumándose a la participación del grupo de coro y canto de la profesora Pamela entre muchas otras propuestas más.

¿Qué se celebra el 15 de junio?

El “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez” fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127.

Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

Related posts

El Hospital Geriátrico celebró un año más de vida

VIVIR PLENAMENTE

Ecos de Tradición partió hacia Asunción

VIVIR PLENAMENTE

El Centro Playa Miramar celebró con un acto patrio el 25 de mayo

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario