20.1 C
Corrientes
18 abril, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Múltiples actividades para conmemorar el día del No maltrato hacia el adulto mayor

[dropcap]E[/dropcap]l próximo 15 de Junio, se conmemora en el mundo, el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, y como es habitual, el Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral” se suma a la campaña con múltiples actividades.

El próximo jueves 15 a partir de las 10, sobre la Peatonal Junín (en la plaza Vera) se invita a toda la comunidad a formar parte de la entrega de distintivos “lila” y a manifestarse a favor del NO maltrato hacia el adulto mayor.  La actividad es organizada por el grupo de profesionales y de trabajo del servicio Centro de Día del Hospital Geriátrico junto al personal y concurrentes del Programa de Detección y Tratamiento del Deterioro Cognitivo y su Rehabilitación Física Ambulatoria del mencionado nosocomio.

Por la tarde, a partir de las 17 (se ruega puntualidad) se estará realizando un evento musical y festivo celebrando el día. Por ello también se invita a toda la comunidad a sumarse y participar. Habrá muy buena música, y se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la provincia de Corrientes, sumándose a la participación del grupo de coro y canto de la profesora Pamela entre muchas otras propuestas más.

¿Qué se celebra el 15 de junio?

El “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez” fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127.

Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

Related posts

Día del Niño con los residentes de La Fabiana

Marita

Corrientes se suma a la Caminata Nacional por el Alzheimer

VIVIR PLENAMENTE

Los Clubes de Abuelos cierran el año con una gran fiesta

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario