19 C
Corrientes
22 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Con múltiples actividades se celebra la “Semana de la miel”

[dropcap]E[/dropcap]n todo el país se puso en marcha la “Semana de la Miel”, una campaña de promoción del consumo del producto que es acompañada por instituciones provinciales y municipales, asociaciones y cooperativas de apicultores. En la provincia vecina del Chaco se inicia la “Expo Miel Chaco” que se lleva a cabo en el Domo del Centenario en la ciudad de Resistencia.

WhatsApp Image 2017-05-17 at 21.19.54

En contacto con “Vivir Plenamente”, la presidenta de la Cooperativa de Apicultores (Copap), Isabel Cuevas adelantó detalles del programa de actividades previstas para hoy. Escuchá el audio:

El encuentro tiene como objetivo promocionar las bondades de un alimento federal y bien chaqueño, con el objetivo principal de incrementar el consumo interno. Dada la necesidad de sensibilizar a la población acerca de su consumo de acuerdo a las normas y registros vigentes, así como también su producción y comercialización responsable; y de brindar un respaldo científico, normativo y de calidad, para llegar más y mejor a todos los ciudadanos, proponemos una ciclo de conferencias destinados a emprendedores, productores y asociaciones que les permitan fortalecer sus unidades productivas.

Isabel además brindó detalles del funcionamiento de la Cooperativa en la región y contó detalles de los desafíos que enfrentan en los tiempos actuales, con el objetivo firme de transformar la apicultura convencional y lograr la certificación de “miel orgánica” que le permitirá  ingresar a mercados internacionales europeos.

“Estamos en segundo lugar como exportadores de miel y primeros en materia de calidad del producto” indicó la referente de la cooperativa.



Apicultores en el paso del tiempo: ¿Es una actividad sustentable? ¿Qué otros productos son derivados de la miel?

 

Related posts

Pami: Concluyen la distribución de credenciales y en la sede hay tarjetas para retirar

Eugenia Godoy

Tobas Tour alista una amplia oferta turística para los mayores

VIVIR PLENAMENTE

Jubilaciones y pensiones se cobran a través de una cuenta gratuita

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario