33 C
Corrientes
29 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Con múltiples actividades se celebra la “Semana de la miel”

[dropcap]E[/dropcap]n todo el país se puso en marcha la “Semana de la Miel”, una campaña de promoción del consumo del producto que es acompañada por instituciones provinciales y municipales, asociaciones y cooperativas de apicultores. En la provincia vecina del Chaco se inicia la “Expo Miel Chaco” que se lleva a cabo en el Domo del Centenario en la ciudad de Resistencia.

WhatsApp Image 2017-05-17 at 21.19.54

En contacto con “Vivir Plenamente”, la presidenta de la Cooperativa de Apicultores (Copap), Isabel Cuevas adelantó detalles del programa de actividades previstas para hoy. Escuchá el audio:

El encuentro tiene como objetivo promocionar las bondades de un alimento federal y bien chaqueño, con el objetivo principal de incrementar el consumo interno. Dada la necesidad de sensibilizar a la población acerca de su consumo de acuerdo a las normas y registros vigentes, así como también su producción y comercialización responsable; y de brindar un respaldo científico, normativo y de calidad, para llegar más y mejor a todos los ciudadanos, proponemos una ciclo de conferencias destinados a emprendedores, productores y asociaciones que les permitan fortalecer sus unidades productivas.

Isabel además brindó detalles del funcionamiento de la Cooperativa en la región y contó detalles de los desafíos que enfrentan en los tiempos actuales, con el objetivo firme de transformar la apicultura convencional y lograr la certificación de “miel orgánica” que le permitirá  ingresar a mercados internacionales europeos.

“Estamos en segundo lugar como exportadores de miel y primeros en materia de calidad del producto” indicó la referente de la cooperativa.



Apicultores en el paso del tiempo: ¿Es una actividad sustentable? ¿Qué otros productos son derivados de la miel?

 

Related posts

El Programa Familias Recreativas se pone en marcha para las fiestas

VIVIR PLENAMENTE

Aumentó la esperanza de vida pero la diferencia entre países ricos y pobres es de 18 años

Eugenia Godoy

Habilitan "fotodenuncias" a comercios que no acepten tarjetas de débito

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario