27 C
Corrientes
24 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Múltiples opciones para acreditar supervivencia en el Banco de Corrientes

[dropcap]E[/dropcap]n nuestro último programa, participó de la mesa de “Vivir Plenamente”, el Gerente de Canales y Sucursales del Banco de Corrientes, Gustavo Montenegro quien especificó las características de las tres opciones disponibles que tiene la persona mayor para acreditar supervivencia en el Banco de Corrientes y así  acceder a su haber jubilatorio cada mes y sin problemas.

Ante la gran demanda de jubilados provinciales y nacionales, el Banco de Corrientes dispuso la opción de uso de la tarjeta de débito en alguna compra,  preferentemente antes de las 48 hs al día indicado para la fecha de cobro y con periodo de tiempo no mayor de 30 días. La anticipación es para que el sistema logre registrar la compra.

“Usar la tarjeta de debito ya es suficiente para acreditar supervivencia sin necesidad de hacer otro trámite en el banco. Esto es suficiente para que los fondos estén disponibles el mismo día que se inicia el pago de las jubilaciones.  Es una de las formas que el banco optó para evitar la masiva concurrencia de las personas mayores a la entidad bancaria”, aseguró Montenegro.

Cabe aclarar que la certificación de supervivencia se la realiza cada tres meses y de acuerdo a la terminación de DNI. Por ello, cuando sea el momento, la persona mayor debe hacer la compra con tarjeta de debito cuando le sea indicado realizar la certificación de que está vivo. NO todos los meses.

MIRA EL VIDEO ANTE CUALQUIER DUDA:

  • Otra forma de acreditar supervivencia es la opción de que un personal del banco se dirija al domicilio y constate la superveniencia. Esto es gratuito para los pensionados y jubilados nacionales. Cabe aclarar que este beneficio no alcanza a los jubilados provinciales.
  • La tercera opción es que una persona personal del banco, actúe como “testigo” de la acreditación de supervivencia, cuando el apoderado se dirija al banco a cobrar el haber.

Además vale recordar que los días miércoles, el Banco de Corrientes ofrece descuentos de entre un 10% y 15% en supermercados, además de la devolución del IVA.

– – – –

– — –

Related posts

“El Estado en Tu Barrio” estará en Corrientes del 6 al 9 de noviembre

Eugenia Godoy

ANSES realizará operativo en Puerto Vilelas

VIVIR PLENAMENTE

Adultos mayores disfrutaron de música, recreación y buena onda para recibir el invierno en plaza Vera

Eugenia Godoy

Deje un Comentario