20.7 C
Corrientes
27 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Municipalidad y PAMI también inscriben para colonia de vacaciones

[dropcap]M[/dropcap]ediante un convenio entre la Comuna capitalina y el PAMI comenzaron las inscripciones para que los adultos mayores puedan disfrutar de las diversas actividades diagramadas, durante el verano. Las mismas pueden realizarse en la Dirección General de Políticas para Adultos Mayores, Catamarca 771, de 10 a 17.

Se trata de una acción llevada adelante por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes junto a la Unidad de Gestión Local (UGL II) del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), a través del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

Para  inscribirse deberán acercarse a Catamarca 771 y retirar la ficha médica y de esta manera poder participar de las diversas actividades que se diagramaron para el mes de enero. Los cupos son limitados y se prevé que asistirán unas 300 personas mayores.

Este trabajo se realiza con el objetivo de  promover la calidad de vida y fortalecer las cualidades físicas, sociales, individuales de los adultos mayores a través de actividades físicas en el agua, grupales y recreativas adaptadas. Todo esto a través de un espacio regular de encuentro acorde a las necesidades e intereses de los participantes.

Vale remarcar que estas medidas de inclusión social realizadas por la Comuna capitalina, a través de la Secretaría de Coordinación General del Municipio, a cargo de Irma Pacayut; la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales; y la Dirección General de Políticas para Adultos Mayores; apuntan mejorar la salud y el bienestar de las personas mayores, especialmente la de aquellos con menores recursos.

Related posts

Panel de reflexión "Toda la Vida con Voz" en el marco del Día Mundial de la Voz

VIVIR PLENAMENTE

Albana Rotela: “Quiero colaborar como legisladora para que se conforme el Consejo Provincial del Adulto Mayor”

VIVIR PLENAMENTE

Jornada sobre la importancia de la voz en los adultos mayores

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario