29.8 C
Corrientes
27 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Municipio cerró su colonia de vacaciones para adultos mayores

[dropcap]E[/dropcap]l intendente Fabián Ríos compartió con 200 adultos mayores el cierre de la Colonia de Vacaciones que la Municipalidad de Corrientes realizó este jueves 2 de marzo en el Club de Teléfonos.

Este fue el primer grupo que durante un mes disfrutó de las actividades recreativas e inclusiva que ofrece el Municipio para los integrantes de los distintos centros de Adultos Mayores en Acción (AMA) distribuidos en las delegaciones barriales.

Durante la jornada los colonos presentaron coreografías e hicieron entretenidas obras de teatro para mostrar algunas de las actividades artísticas que realizan en los centros, además de canto, recitado, pintura, crochet, y gimnasia.

“Los adultos mayores tienen que ser nuestro ejemplo de cómo enfrentar la vida con el mejor optimismo y felicidad, en grupo, en conjunto, integrándose y ayudándose entre todos”, consideró Fabián Ríos.

EL intendente remarcó “la voluntad política de esta gestión” para contener a personas de la tercera edad que, si no fuera por el Estado Municipal, estarían excluidas. “Son muchas las actividades de contención que brindamos, especialmente el Aqua Gym que tanto les gusta, la colonia de vacaciones de verano y la de invierno”, destacó.

El jefe comunal dedicó un párrafo aparte para la situación de los viajes que los adultos mayores solían hacer en el marco de convenios entre el Gobierno Nacional, el PAMI y la Municipalidad.

“El PAMI les proporcionaba viajes a distintos lugares de la Argentina cuando había una visión política distinta. Lamentablemente el nuevo Gobierno le puso un cambio a eso, les quitó esa posibilidad”, criticó Ríos, pero aseguró que “aún así el Municipio va a aportar lo que se pueda para armar viajes cercanos, porque lo disfrutan demasiado”.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Políticas Sociales, Fernando Marcópulos, y por la directora de Políticas para Adultos Mayores, Verónica Pérez Landaida; ambos encargados de las áreas que trabajan en contacto directo con los colonos.

Los adultos mayores se despidieron de la colonia y le agradecieron al intendente por incluirlos un nuevo año más en las actividades recreativas y de aprendizaje diario que brinda la Comuna.

Related posts

Realizan el Congreso Internacional "Descarte vs. Inclusión, hacia la resignificación del adulto mayor"

VIVIR PLENAMENTE

Abuelos repartieron escarapelas, recibieron sonrisas, besos y abrazos

VIVIR PLENAMENTE

Fiestas para mayores de 60: los abuelos también festejan

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario