11.2 C
Corrientes
16 junio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Municipio de Ituzaingó y PAMI Corrientes brindarán colonias de vacaciones gratuitas para afiliados

Esta mañana en el Municipio de Ituzaingó, el intendente Eduardo Burna firmó un convenio con la titular de PAMI delegación Corrientes con la finalidad de realizar colonia de vacaciones gratuitas para los afiliados en dicha localidad.

Burna comentó que la idea es potenciar los recursos turísticos y poder brindar a los jubilados la posibilidad de recreación. “Queremos que la gente conozca Ituzaingó como destino turístico, por eso vamos a dar beneficios para que los jubilados puedan disfrutar de la temporada aquí”, expresó..

El convenio firmado con la titular de PAMI Delegación Corrientes, doctora Norma Pérez, estipula la realización de 16 encuentros en el Complejo deportivo del barrio general San Martín, totalmente gratuitos para los afiliados de PAMI.

Estás actividades denominadas socio preventivas, serán financiadas por el PAMI. El municipio gestiona estos recursos que son transferidos por el PAMI en el marco de dicho convenio Consta de 50 cupos.

Van a ser ocho encuentros en febrero y ocho en marzo. Contarán con el acompañamiento de los profesores de natación de la Dirección de Deportes municipal.

Posterior a la firma  autoridades de Pami recorrieron las instalaciones del Complejo Deportivo. No obstante el lugar ya cuenta con las certificaciones de seguridad, calidad e higiene del agua, para que las actividades se inicien, relataron a época desde el Municipio.

Visita del Gobernador a Ituzaingó 

La firma de convenio se dio en el marco de la visita del Gobernador Gustavo Valdés quien está en la Ciudad para la inauguración de importantes obras como la iluminación de la Terminal de Ómnibus, de la avenida 9 de Julio y del Corsódromo. El acto oficial será esta noche a las 21:30 horas en avenida 9 de Julio y Centenario,confirmó el intendente a nuestro medio.

El Jefe comunal mostró su agradecimiento al apoyo del Gobierno provincial: “Es un orgullo tener el respaldo del Gobierno de la provincia”, aseveró.

Consultado sobre la situación por las precipitaciones que afectaron a gran parte del territorio provincial, Burna sostuvo “gracias a Dios nosotros no tuvimos ningún problema. No llovió como en otras partes de la provincia donde sabemos que están pasando por una situación difícil”.

Carnavales 2019

Asimismo, Burna confirmó la realización de los corsos en dicha localidad que arrancan éste sábado 19 de enero.

El evento, organizado por la Municipalidad de Ituzaingó, cuenta con la participación de cuatro comparsas, Itú Porá, I’sunú, Samboyeré, Académicos del Samba y la Agrupación Brillo de Luna.

En esta edición, se inauguran las instalaciones del nuevo corsódromo, ubicado en Avda. 9 de Julio, casi Centenario.

Related posts

Su hijo la amenazaba y le sacaba la plata de la jubilación

Eugenia Godoy

Adultos mayores de Resistencia se expresaron en defensa de sus derechos

VIVIR PLENAMENTE

COVID-19: El Hospital Geriátrico restringe atenciones hasta el 23 de septiembre

Marita

Deje un Comentario