8.8 C
Corrientes
3 agosto, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

Nelly Pintos: “Que la sociedad haga eco de las necesidades y ayudas para los adultos mayores”

Del área de Adultos Mayores de Desarrollo Social, Lic Nelly Pintos contó en el último programa de ”Vivir Plenamente” que fueron invitados a través del Superior Tribunal de Justicia a un encuentro virtual que se realizó junto a Jueces de Paz de Loreto, Mburucuyá y Caá Catí, para exponer las políticas para las personas mayores que se impulsa desde el Gobierno Provincial a fin de velar por su bienestar psicosocial, desde una perspectiva de Derechos Humanos.

“Coordinamos con las distintas áreas gubernamentales y con la Justicia cuando se presentan casos de personas en estado de vulnerabilidad, cuál es el estado de la reglamentación y la Ley Provincial Nº 6243”, comentó la funcionaria. Y agregó que se viene trabajando desde hace mucho tiempo para la creación del Consejo Provincial de Adultos Mayores con la Mesa Promotora, presidida por la doctora Gladys Ester Pereyra, así como con entes no gubernamentales para la reglamentación de la ley y que los clubes de abuelos sean espacios de prevención.

“Queremos dejar como mensaje e inquietud que la sociedad haga eco de las necesidades y ayudas que necesitan los adultos mayores”, pidió y recordó que el medio de contacto es la página del programa Adultos Mayores Corrientes, donde un equipo interdisciplinario se encarga de leer los mensajes que reciben.

Además, quienes lo necesiten pueden tener a mano el celular institucional del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social +54 9 3795 05-3592

Related posts

Es abuelo de dos nietos y con 70 años atiende su propio restaurante

VIVIR PLENAMENTE

Cómo transitaron la pandemia en “Adultos Mayores Integrados”

Marita

Requisitos para afiliarse al Centro de Jubilados de Corrientes

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario