9.1 C
Corrientes
12 agosto, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

‘’NeuroRed en Geriatría’’, servicios y atenciones

‘’NeuroRed en Geriatría’’ es un consultorio de evaluación y rehabilitación neurocognitiva que se encuentra en en la Ciudad de Corrientes. 

El espacio se encuentra bajo la Dirección de la Médica Geriatra y Especialista en Neuropsicología, Catalina Zabala acompañada por un grupo de profesionales especialistas en Geriatría – Neuropsicología- Terapia Ocupacional y más.

‘’NeuroRed en Geriatría’’ es un ‘’espacio dedicado a trabajar con los adultos mayores donde trabajan profesionales especializados en la atención de adultos mayores no sólo desde la parte cognitiva sino también de toda la esfera y de la funcionalidad del mismo’’, explicó la Dra Zabala.

Agregó además: ‘’Vemos al individuo como un todo, donde se hace una evaluación integral del mismo desde la parte física, cognitiva, social y emocional y de acuerdo a esto se trata de enmarcar el tipo de tratamiento que podemos realizar con el adulto mayor. Son tratamientos que pueden incluir un tratamiento farmacológico como no farmacológico, de estimulación y de rehabilitación para poder mantener aquellas funciones cognitivas que se encuentran alteradas o si están preservadas, realizar una estimulación para que las mismas no se vayan perdiendo’’.

‘’NeuroRed en Geriatría’’ se encuentra en la calle Ituzaingó 1409 y atiende con turno programado, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad.

Los interesados pueden realizar consultas al Cel.3795-055410– fijo- 4425473 de 17 a 20 hs
consultas particulares y obras sociales. 

‘’Todo lo que tenga que ver con la esfera cognitiva del adulto mayor es algo que puede perderse con la edad. No es lo normal pero que puede llegar a perderse. Lo que se trata de es – en el caso de que preserve las funciones cognitivas – estimular para que ésta no se pierda. Si alguna función está alterada, las mismas se pueden rehabilitar, estimular y de acuerdo a la neuroplasticidad que podemos desarrollar poder reemplazar algunas funciones que se encuentran alteradas’’, indicó la Especialista en Neuropsicología.

Las funciones que mayormente se ven alteradas son la atención, la memoria (la más común), lo que tenga que ver con el lenguaje, con el habla, la personalidad, los trastornos emocionales (ansiedad o depresión), que puedan dificultar en el desenvolvimiento e impactar en la funcionalidad del individuo.

‘’En ‘NeuroRed Geriatría nos dedicamos a la atención exclusiva del adulto mayor por lo cual nos encargamos de la esfera del mismo y tratamos de darle la mejor calidad de atención al mismo la atención. La atención del paciente es con turnos programados. No se tienen sala de espera por el tema de la pandemia y mantenemos y trabajamos con todo el equipamiento y las medidas de bioseguridad del individuo vigentes’’.

‘’Dentro de las instalaciones trabajamos con un una separación no sólo para el paciente y el familiar sino también para el personal que aquí trabaja. Se utilizan máscaras faciales y ventanillas de seguridad’’.

 

Related posts

Dr. Daniel López Rosetti: “No somos seres racionales, somos seres emocionales que razonan”

Eugenia Godoy

Unos 4 mil socios del Centro de Jubilados se beneficiarán con la Tarjeta M´bareté

VIVIR PLENAMENTE

Estas son las medidas de prevención para cuidar a los adultos mayores y evitar contagios de coronavirus

Eugenia Godoy

Deje un Comentario