21.3 C
Corrientes
20 enero, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Niños y adultos mayores compartieron jornada de integración y promoción de hábitos saludables

[dropcap]S[/dropcap]e compartió una integradora jornada de capacitación junto a niños, niñas, clubes de abuelos, agentes municipales y profesionales de la Facultad de Medicina de la UNNE. El evento se realizó en el Club de Regatas Corrientes y se desarrolló en el marco del Posgrado Actualización en Actividades Físicas Adaptadas para la Salud en Enfermedades Crónicas no Transmisibles y Trasplantados. Tras la capacitación de los profesionales se desarrollarán programas basados en la actividad física y salud preventiva para la población, además de diseñar y gestionando además trabajos en redes entre distintas instituciones.

Del encuentro participaron cerca de 400 personas entre las que se encontraban promotoras de la salud de la Municipalidad de Corrientes, integrantes de las Salas de Atención Primaria de la Salud y de los Centros de Desarrollo Infantil de la Comuna capitalina; familias de la Asociación de Padres de Autistas de Corrientes (APADEA); del Instituto de Rehabilitación Para Niños Especiales “Padre Leopoldo Mandic”; clubes de abuelos que acompaña el Municipio capitalino y aportes de la Secretaría de Deportes de la Nación.

El intendente Fabián Ríos y la vicejefa comunal Any Pereyra acompañaron el curso destinado a médicos; licenciados en Kinesiología, Fisiatría y Enfermería de la región; junto a agentes sanitarios y profesores de educación física de la Municipalidad de Corrientes.

La academia de taekwondo “Master Vega” asombró con las habilidades de sus alumnos, hizo participar y divirtió a chicos, padres y abuelos que acompañaron la jornada de integración y promoción de hábitos saludables que acompañó la Municipalidad de Corrientes.

El curso, que ya tuvo dos módulos, apunta a dotar a los profesionales de la salud de conocimientos teóricos y prácticos suficientes para atender las necesidades de desarrollo y gestión de programas de Actividades Físicas Adaptadas a la Salud; dentro de los diferentes ámbitos de su desempeño profesional.

Además busca estimular el desarrollo y la promoción de proyectos y programas de actividad física para la prevención primaria y secundaria de las enfermedades crónicas no transmisibles y el trasplante de órganos.

Related posts

Juegos Correntinos 2019: Adultos Mayores clasificaron a los Nacionales de Pinamar

Eugenia Godoy

Atención: miércoles sin bancos, por el Día del Empleado Bancario

Eugenia Godoy

Cierre de “Bien Activos”: Adultos mayores disfrutaron de una colorida fiesta en el CIC del Ciudades Correntinas

Eugenia Godoy

Deje un Comentario