28.2 C
Corrientes
3 diciembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

‘’No solo hay que construir para los jóvenes, hay que construir para la vejez’’

Días atrás, se llevó a cabo la Conferencia Internacional, Homenaje a Rafael Kohanoff ‘’El impacto de la longevidad en un mundo que debe reinventarse’’, que reunió destacados exponentes de la temática en numerosas mesas de conferencias.

Organizado por ILC Argentina – Centro Internacional de Longevidad, con el apoyo de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores de la Ciudad de Buenos Aires y numerosas instituciones y entidades dedicadas a la protección de los derechos de los adultos mayores, se desarrollaron siete mesas de exposiciones y charlas con invitados de distintos puntos del país y del mundo.

Puntualmente, en el Mesa 7, coordinada por nuestra Directora, Licenciada Mirian Blanchard se abordó el tema ‘’Participación y Empoderamiento’’, junto a Edgardo Corts quien es miembro fundador de la organización Mayores en la Diversidad y del Frente de Personas Mayores, y es vicepresidente del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Capital y Marta Wolff quien es una destacada periodista y escritora y Conferencista a nivel nacional e internacional.

Junto a Humberto Edgardo Corts hablamos sobre la ‘’importancia de ser escuchados’’ en el marco de ”Participación y Empoderamiento”. 

”Tendríamos que construir desde mucho antes nuestra futura vejez. Tiene que ver con la historia particular de cada uno. No solo hay que construir para los jóvenes sino también para la vejez”, expresó Corts. 

”Soy un adulto de 70 años que se proyecta hacia lo colectivo. En lo colectivo uno encentra la contención, es una gran red que te protege, que te ayuda y que te empuja. La política es una herramienta para construir la calidad de vida de todos nosotros”, agregó. 

”Construir una red cultura por ejemplo, es muy bueno. Construir un grupo de tango, de baile, de teatro. Cada uno encuentra un camino diferente. Pensarse en lo colectivo y como parte de lo colectivo”. 

 

Related posts

Análisis clínicos y Farmacia del Centro de Jubilados y Pensionados

VIVIR PLENAMENTE

Bajo el lema "Unidas se Puede" Clubes de Abuelos compartirán un almuerzo

VIVIR PLENAMENTE

Trabajan por un albergue para las personas mayores de Coronel Du Graty

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario