31.5 C
Corrientes
20 enero, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Noveno Gerontovida: una oportunidad para “mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”

El Dr. Eugenio Semino, Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría, hizo un balance en charla con Vivir Plenamente de lo que dejó este evento realizado en la Ciudad de Buenos Aires. Lo calificó como “un éxito, no sólo en términos de participación, sino en lo que se generó, con la presencia de opiniones diversas”.

Asimismo, señaló que fue “muy esperanzador”, ya que “se ha convenido con la ayuda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del Municipio de San Isidro y de la Cancillería Argentina, seguir en este sendero de integrar todo lo gubernamental con las experiencias no gubernamentales, que se van generando, respecto al trabajo con los adultos mayores y el proceso de envejecimiento”.

Agregó que la intención es “ver cómo evitar la exclusión, mejorar la calidad de vida y revertir el paupérrimo ingreso del adulto mayor y también del discapacitado”. Recordó una participación en los dos días de más de 1.700 personas, “con las mesas más diversas y plurales y todo se ha hecho con un marco de gran respeto, alegría y convivencia”. “Es un gran ejemplo de todo lo que tenemos que hacer en Argentina, en nada más y nada menos que en cuanto a envejecimiento y una pequeña piedrita de arena para mejorar la situación de los envejecientes”, cerró.

Related posts

“Si bien se habló de salud y alimentación, lo más importante fue la parte social”

Eugenia Godoy

En planta, el gas envasado de 10 kg pasará a costar 300 pesos

Eugenia Godoy

El personal doméstico podrá recibir sus haberes en una cuenta sueldo

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario