25.9 C
Corrientes
29 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

PAMI: "El nuevo modelo prestacional de médico de cabecera es beneficioso para el afiliado"

[dropcap]E[/dropcap]n nuestro último programa, tomamos contacto con la Directora Ejecutiva de PAMI Corrientes, Dra Norma Pérez para consultarle sobre el “Nuevo Modelo Prestacional de Médicos de Cabecera” que entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre.

Recordemos que la Resolución N° 1895 – firmada por el Director Ejecutivo de PAMI, Dr Carlos Regazzoni – modificará algunos aspectos de la relación del socio de PAMI con el médico de cabecera como ser:

– Prestación del “servicio” médico de cabecera con el afiliado de PAMI.

– Habrá cambios en la “elección” que podrán hacer los afiliados hacia su médico de cabecera.

– Se establece un “modelo retributivo de pago mixto” para el profesional de la salud.

“El modelo es ventajoso para ambas partes (profesional y afiliado). En caso del afiliado de PAMI, el mismo ahora podrá tener mayor flexibilidad en la elección en su médico de cabecera. En primer lugar, se abre el llamado a cualquier profesional de salud que tenga la especialidad de clínico, medico geriátra, médico generalista o médico de familia quienes serán los únicos que podrán ser médicos de cabecera”, señaló la Dra Pérez.

En segunda instancia y señalando otro aspecto fundamental de la resolución, antes el afiliado de la obra social al cambiarse de médico de cabecera debía esperar 6 meses para realizar otro cambio de profesional. “A partir del 1 de diciembre y hasta fines de febrero (28 de febrero), pueden cambiar de médicos de cabecera cada dos meses y a partir del mes de marzo del 2017 se podrá cambiar de médico de cabecera una vez al mes”, indicó la Directora Ejecutiva de PAMI Corrientes.

Ahora el médico de cabecera recibirá un pago “extra de consulta”, esto hará que el afiliado “sea visto” por el médico y no solamente retire la receta como ocurre frecuentemente y sin hacerse los controles correspondientes. “Esto será muy beneficioso para la atención del afiliado”, dijo la Dra Norma Pérez.

Además, la nueva resolución establece un “modelo retributivo de pago mixto” para el profesional de la salud.

“Ahora, los médicos cobrarán su “cápita”, es decir, un monto por cada afiliado que este en su padrón de atención (elegido por el afiliado de PAMI), vaya o no vaya ese afiliado a la consulta. Se suma, además, el monto otorgado por la consulta fehaciente del profesional con el afiliado ya que este deberá cargar los datos de atención en el sistema informático de PAMI”.

Related posts

¿Cómo jubilarse paso a paso?

VIVIR PLENAMENTE

Visita de oficinas móviles IPS al interior l Semana 21 al 25 de Septiembre

Marita

Entregan resoluciones y retroactivos en Mburucuyá

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario