11.2 C
Corrientes
16 junio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Editoriales

Nuevo paradigma: “Construir una sociedad para todas las edades”| Por Mirian Blanchard

Este domingo, en la primera edición del mes de febrero de 2019,  compartió la mesa radial la titular del área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Corrientes, Celina Thones de Vignolo, oportunidad en la que pudimos hablar sobre las actividades que desarrollan, además de un grupo de mujeres que se están organizando y autogestionando actividades tendientes a la recreación desde una colonia de vacaciones hasta viajes.

Quisimos hablar desde estas dos esferas, la pública y la privada, la de una ONG, para hacer carne esto que se viene hablando en las Naciones Unidas que viene, también la Cepal, desde muchísimos años y es el llamado a visualizar y empoderar a las personas mayores de América Latina y el Caribe porque realmente tenemos una América Latina que se está envejeciendo. Se habla que dentro de muy pocos años, para el 2.050 van a haber más personas mayores que menores de 15 años y esto es algo que tenemos que tener presente y nosotros tenemos que ir construyendo una sociedad para todas las edades.

Tenemos que ir organizando nuestra sociedad para poder atender esa demanda de una población mayor, que va creciendo, que vamos a hacer con ellos en la atención médica, qué vamos a hacer para que se recrean, para qué la pasen bien, para qué mantengan una vida sana y plena, un envejecimiento activo y saludable. Sobre esos ejes, nosotros tenemos que ir trabajando y preparándonos.

También soy una mujer que hoy tiene un poco más de 40 años y que en algún momento voy a llegar a ser una persona mayor y estaré dentro de esta estadística de la que habla Naciones Unidas y la que habla la Cepal, entonces nuestra preocupación como lo venimos haciendo, prácticamente desde hace 12 años, porque en marzo vamos a estar cumpliendo 12 años. Y justamente está la de empoderar a las personas mayores, la de visualizarlos y decirles a ustedes, a toda la sociedad en su conjunto, que debemos generar una sociedad para todas las edades, como les decía hace un instante nada más y ese es compromiso de todos, no solamente de las políticas públicas sino también de la sociedad civil.

Related posts

"La cultura gastronómica como muestra de identidad" | Por Mirian Blanchard

VIVIR PLENAMENTE

Editorial: "La realidad de las Jubilaciones''

VIVIR PLENAMENTE

“Debemos promover medidas positivas para garantizar la igualdad real de oportunidades”| Editorial N°586

Eugenia Godoy

Deje un Comentario