31.3 C
Corrientes
24 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Nuevos adultos mayores: "la importancia de mantenerse activos para la memoria"

Se llevó a cabo en la localidad de Esquina, en el marco de la capacitación “Empoderamiento en los Adultos Mayores”, la conferencia “Nuevos Adultos Mayores”, a cargo del reconocido licenciado en Psicología y especialista en la temática del adulto mayor, Ricardo Iacub.

Al término del encuentro que contó con un auditorio repleto, la licenciada Mirian Blanchard pudo dialogar con Mirtha y Ramona, dos amigas que asistieron a la disertación del analista. Ramona fue la primera en detallarnos las actividades que realizan los mayores en las diferentes opciones de centro de jubilados de aquella ciudad, “practicamos gimnasia, tenemos servicio de pedicura, siempre estamos ocupadas realizando alguna actividad”, celebró.

“Todos los fines de mes festejamos los cumpleaños”, recordó además, los socios comparten y celebran a lo grande el natalicio de sus pares, dándole la bienvenida a un año más de vida.

Los adultos mayores se distribuyen entre las propuestas que ofrecen tanto el centro nacional como la delegación provincial. Señalando que constantemente departen y comparten actividades entre los grupos, realizando intercambio de actividades e invitaciones a eventos, “acá hay unión y esto es importante”, agregó Ramona, secundada por Mirtha que contó la presente invitación que les llegó a los jubilados nacionales para participar junto a los de provincia en la Fiesta por el Día del Amigo.

Lo tradicional es que las reuniones sean “a la canasta” y que el baile sea el protagonista principal. “Somos muchas, hay más mujeres que varones; los días patrios hacemos desfile”, dijeron además.

Para concluir, dejaron un mensaje a sus pares que aún no se animan a sumarse a los encuentros y actividades, “nos hace muy bien, pasamos momentos muy lindos, tomamos unos mates, hacemos muchos amigos, deben animarse”. En cuanto a la conferencia empoderado de nuestros mayores ofrecida por Iacub, destacaron el tema de la memoria, “es muy interesante la forma en la que abordó el tema, para nosotros es muy importante estar activos y poder ayudar a otras personas”. Uno de los tips que dejó el psicólogo es que “la caminata activa la memoria”, es un buen ejercicio tanto para el cuerpo y la mente, para mantenernos activos.

Related posts

Preocupante situación de los adultos mayores en Chaco

Marita

STJ definió como política pública la Protección de los Derechos de las Personas Mayores

Eugenia Godoy

Dejan sin efecto cautelar en el Centro de Jubilados por abuso procesal

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario