11.8 C
Corrientes
20 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Oficialismo de ATE va a las urnas confiado en retener la conducción

[dropcap]U[/dropcap]nos cuatro mil afiliados están habilitados para sufragar mañana entre las 8 y las 20, en las elecciones generales del gremio estatal. “Chano” Romero augura un holgado triunfo.

El oficialismo provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marcha optimista a la compulsa electoral de mañana, donde se medirá con sus adversarios de ANUSATE. Unos cuatro mil afiliados están habilitados para sufragar en las casi 40 mesas que se distribuirán en la provincia.

En Corrientes son dos las listas de candidatos que disputarán el mando del sindicato de trabajadores estatales ATE. La opositora Agrupación Nacional de Unidad y Solidaridad de ATE (ANUSATE) encabezada por la fórmula Leonarda “Pocha” Correa y Mónica Bustos, buscará arrebatar las aspiraciones reeleccionistas de Feliciano “Chano” Romero, actual secretario general, promovido por la “Lista Verde-Blanca, Unidad Federal”.

“En términos generales creemos que vamos a ganar en la provincia y a nivel nacional tenemos altas probabilidades de hacernos de la conducción”, señaló Romero a época.

A su vez, precisó que “en Goya y Curuzú Cuatiá tenemos buenas expectativas, creemos a su vez que en las delegaciones generales triunfaremos”. Agregó que “no son muchos los afiliados, por ello el potencial está en esas dos localidades y Mercedes, que son las seccionales más grandes”, y detalló que “en Goya son mil compañeros, que son nuestros; en Mercedes la pelearemos bien y en las otras delegaciones como Paso de los Libres, Monte Caseros, Bella Vista, Esquina, Concepción, Saladas y Empedrado, son lugares en los que ganamos”.

Explicó por otra parte que “en Capital se votará en 13 mesas, y en el interior en otras 23”. Las primeras “se ubicarán en el local de ATE (España y 25 de Mayo), Vías Navegables, INVICO, Consejo General de Educación, hospitales Escuela y Pediátrico y Caja Municipal de Préstamos, entre otros lugares estratégicos para que todos puedan participar”, concluyó.

Miguel “Lito” Yancovich traccionará para Romero en la contienda electoral, como candidato a presidente del Centro de Jubilados de ATE, para lo cual propone “gestionar el acceso a los beneficios y derechos que por ley corresponde a nuestros jubilados y hoy no tienen”, y “una sede propia por calle España junto a los compañeros de ATE-CTA”.

Fuente: Diario época

Related posts

Una empresa de software contrató a dos jubilados

VIVIR PLENAMENTE

Este domingo el transporte urbano será gratuito para ir a votar

Eugenia Godoy

Conocé los servicios municipales en los feriados de carnaval

Eugenia Godoy

Deje un Comentario