11.1 C
Corrientes
21 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Oficializan pago extra de $ 500 a jubilados y beneficiarios de AUH

[dropcap]L[/dropcap]a administración de Mauricio Macri oficializó esta mañana el pago de un subsidio extraordinario de 500 pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, jubilados que cobren el haber mínimo y otros receptores de planes sociales. Fuentes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmaron que el depósito se realizará en los primeros días de mayo, con el cronograma habitual de cobro.

El decreto 591/16, publicado hoy en el Boletín Oficial, rubrica el beneficio “por única vez”. La norma ratifca que cobrarán los $ 500 los beneficiarios de AUH, titulares de pensiones no contributivas (vejez, invalidez , madres con siete o más hijos), veteranos de guerra y jubilados que cobren la mínima.

El beneficio extraordinario formó parte del paquete de medidas que anunció el presidente Macri el sábado. El Gobierno también insistió con que enviará al Congreso un proyecto de Ley para bajar el IVA a la canasta básica para los beneficiarios de planes y jubilados. Y anunció otra de sus promesas de campaña: la extensión de la AUH a los monotributistas.

MONOTRIBUTISTAS

Los inscriptos en el Monotributo cobrarán una asignación familiar de entre $ 966 y $ 199, en función de la facturación. Los monotributistas inscriptos en las categorías B a F inclusive (con una facturación mensual de hasta $ 16.000) cobrarán $ 966 por hijo y $ 3150 por hijo discapacitado. Los categoría G percibirán $ 649 y $ 2227, respectivamente. Los categoría H percibirán $ 390 y $ 1404. Los categoría I, $ 199 y $ 1404. Todos ellos cobrarán la ayuda anual escolar de $ 808. Quienes tengan una facturación superior a los $ 33.333 mensuales (categorías J a L), no estarán alcanzados por el beneficio.

Para cobrar la asignación, los monotributistas deberán anotarse a través de la web del organismo previsional, en el sitio Mi ANSES. Para eso, necesitarán ingresar el CUIL y la clave de seguridad social.

De no contar con esos datos, deberán acercarse sin turno a las dependencias de la ANSES con originales y fotocopias de los documentos de ambos progenitores y los hijos, partidas de nacimiento y constancia de CBU emitida por el banco.

Related posts

Disponible en cajeros el primer tramo del sueldo de diciembre

Eugenia Godoy

Jubilados y pensionados reciben la tarjeta SUBE de manera gratuita

VIVIR PLENAMENTE

Ciento de personas disfrutaron del recorrido de las 7 Iglesias

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario