42.4 C
Corrientes
1 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

Ofrecen recorridos turísticos gratuitos para los adultos mayores de la ciudad

[dropcap]A[/dropcap] partir de este 20 de mayo, la Municipalidad de Corrientes relanza el recorrido guiado turístico para adultos mayores de la ciudad. Se trata de una iniciativa gratuita implementada por la gestión municipal en el marco del programa “Corrientes te Guía” y parte de la Dirección Nacional de Calidad Turística, que apunta a un turismo cultural y social.

La actividad está destinada a personas mayores de 60 años en adelante que forman parte de los Centros AMA capitalinos (Adultos Mayores en Acción), e incluye paseos por la Ciudad, con recorridos por diferentes puntos turísticos e históricos, acompañados por guías de la Dirección General de Turismo municipal. Además, la Comuna dispone un colectivo que traslada a los adultos mayores hacia cada lugar por visitar.

El objetivo de esta iniciativa es, además de concientizar sobre la cultura y el patrimonio local, impulsar la conservación de los mismos.

Tal como se mencionó, el inicio de este programa tendrá lugar el próximo 20 de mayo y se extenderá hasta el mes de noviembre; con un recorrido semanal los días viernes por la tarde; solo el Centro “Club de Día”  será  por la mañana.

Para llevar adelante este programa, diversas áreas comunales trabajan articuladamente como la Dirección General de Turismo y Recreación; la Dirección General de Políticas para Adultos Mayores y la Secretaría de Tránsito y Transporte Urbano.

Related posts

Ensayo clínico abre nueva esperanza para frenar el Alzheimer

Eugenia Godoy

¿Nos enfermábamos menos con la cocina de la abuela?

VIVIR PLENAMENTE

Fortalecen la salud emocional de adultos mayores

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario