23.9 C
Corrientes
28 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Oposición estudia con lupa las finanzas del Centro de Jubilados

[dropcap]E[/dropcap]l candidato a presidente de la institución por la lista “Justo, con el Cambio”, Justo Franco, advirtió irregularidades en la gestión actual y bregó por mayor “transparencia”.

El ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral y can­di­da­to a pre­si­den­te del Cen­tro de Ju­bi­la­dos de la Pro­vin­cia por la lis­ta “Jus­to, con el Cam­bio”, Jus­to Fran­co, plan­teó se­rias du­das so­bre las fi­nan­zas de la ac­tual ges­tión a car­go de Ma­ría Mer­ce­des So­lís de Zam­bra­no, de­ci­di­da a re­no­var man­da­to en los co­mi­cios del pró­xi­mo mes.

Fran­co, to­da­vía fir­me en su le­gí­ti­mo an­he­lo de con­du­cir el Cen­tro de Ju­bi­la­dos, ra­ti­fi­có su “de­sa­cuer­do” con la de­ci­sión de Zam­bra­no de “ir por un cuar­to man­da­to”, ex­pre­só en diá­lo­go con épo­ca. Por ello, ex­pli­có que “en nues­tro plan de ges­tión te­ne­mos pau­tas de cla­ri­dad, trans­pa­ren­cia y al­ter­nan­cia en el ejer­ci­cio de la con­duc­ción”, ya que “que­re­mos lo­grar un cam­bio to­tal en la ac­tual si­tua­ción del Cen­tro”, agre­gó.

Al res­pec­to, ad­vir­tió que “el pa­tri­mo­nio de la ins­ti­tu­ción es­tá en ries­go”, y a mo­do de ejem­plo ci­tó un ca­so pun­tual. “El Cen­tro tie­ne un pre­dio en El Pe­ri­chón, que sir­ve co­mo lu­gar de es­par­ci­mien­to y re­cre­a­ción pa­ra los so­cios”, re­la­tó, “a­llí el hi­jo de Zam­bra­no tie­ne una guar­de­ría y lar­ga­de­ro de lan­chas, que no en­ten­de­mos ba­jo qué fi­gu­ra ex­plo­ta”, aña­dió.

“En­ten­de­mos que la re­cau­da­ción es ju­go­sa, pe­ro no pa­ra la ins­ti­tu­ción ya que apor­ta­ría un 3% de un to­tal que es­ti­ma­mos pro­me­dia­ría los $150 mil”, de­nun­ció Fran­co, “pre­o­cu­pa­do” por “có­mo se di­lu­yen re­cur­sos del Cen­tro, en lu­gar de des­ti­nar­se a me­jo­rar y au­men­tar los be­ne­fi­cios pa­ra los so­cios”.

Por otra par­te, co­men­tó que “la co­par­ti­ci­pa­ción lle­ga con de­mo­ra de has­ta cin­co me­ses a las 18 de­le­ga­cio­nes que tie­ne el Cen­tro en el in­te­rior”, por o cual “mu­chas ve­ces los de­le­ga­dos de­ben po­ner pla­ta de su bol­si­llo pa­ra afron­tar de­ter­mi­na­dos pa­gos”, afir­mó.

An­te ello “pro­po­ne­mos des­de nues­tra lis­ta un cam­bio to­tal y ma­yor trans­pa­ren­cia”, fi­na­li­zó

Fuente: Diario época

También podés leer: Interna picante en el Centro de Jubilados

Related posts

El Gobierno Nacional anunció aumento del 7,5% en jubilaciones y pensiones

Marita

El Estado en Tu Barrio vuelve a Resistencia

VIVIR PLENAMENTE

Propone alternativas y promociones para no quedarse sin trabajo

Eugenia Godoy

2 Comentarios

Deje un Comentario