33.6 C
Corrientes
28 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Orquesta Sinfónica y Folclórica Provincial

[dropcap]E[/dropcap]l ya acostumbrado ritual de convocar, de manera gratuita, a la comunidad correntina, frente al teatro, anticipa una serie de conciertos extraordinarios y la proximidad de la apertura de la Temporada 2016 a realizarse en el mes de abril.

De este modo, “En las puertas del Vera” y enmarcado en lo que se denomina Pre-Temporada, dos organismos dependientes de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales; la Orquesta Sinfónica y  Folclórica se presentarán el sábado 12 y 19 de marzo, respectivamente, a las 21 horas.

La tradicional presentación, fuera de Temporada, es un primer acercamiento al teatro, abierta a toda la comunidad. En este sentido el sábado 12 a las 21 hs, será el momento en que la Orquesta  dirigida por la Maestra Andrea Fusco interpretará  un concierto comprendido en dos partes. La primera,  de Música  Clásica, recorriendo diferentes períodos con obras de Purcell, Mozart, Beethoven y Debussy.

​En la segunda parte, se escucharán  tangos conocidos tales como; “Por una cabeza” y “El día que me quieras” ambos de autoría pertenecientes a Carlos Gardel y Alfredo Le Pera  y “Otoño porteño” de Astor Piazzolla.

Una semana después, será el momento del organismo dirigido por Alfredo Suarez que hará lo propio el sábado 19 a las 21 hs.

Related posts

Mapuches y gallegos, en grandes historias para chicos

VIVIR PLENAMENTE

Tajy presenta “Acuarela” en el Ciclo Nuevos Sonidos del Guarán

VIVIR PLENAMENTE

La Orquesta Sinfónica llevó su música al Centro de Jubilados

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario