32.4 C
Corrientes
18 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
SACRA

Ossacra brindará servicios de salud a trabajadores de la Municipalidad

[dropcap]S[/dropcap]e trata de la Obra Social de la Asociación Civil Pro Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, que brindará cobertura a los agentes del programa Neike Chamigo.

“Sin dudas, los servicios que van a prestar para nuestros trabajadores son mucho mejores y a un menor valor per cápita”, aseguró el intendente Fabián Ríos al comparar con las prestaciones y los costos que ofrece la Provincia a través del Ioscor.

El convenio fue suscrito por el Jefe Comunal con la titular nacional del Sacra, Lucila “Pimpi” Colombo y la delegada en Corrientes, Elvira Miranda; acompañadas por la senadora nacional por Tucumán y referente Sacra en esa provincia, Beatriz Mirkin.

En principio, unos 120 agentes se incorporarán a OSSACRA. Son trabajadores comunales que no pudieron ser dados de alta en el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR), por el conflicto que ese organismo mantenía con sus trabajadores.

unnamed-1Actualmente existen dos sedes de atención de la salud: uno por calle Ituzaingó al 956, entre Yrigoyen y avenida Gobernador Pujol, y otro en el barrio Laguna Seca. Los trámites para iniciar la afiliación serán debidamente informados a cada titular y la institución recibirá un padrón digitalizado con los datos de cada trabajador para agilizar las incorporaciones.

“Estamos orgullosas de que el Intendente confíe en nuestra obra social, que es sindicalizada”, manifestó Miranda e indicó que están superando los 80 mil afiliados en todo el país.
“Estamos orgullosas de que el Intendente confíe en nuestra obra social, que es sindicalizada”, manifestó Miranda e indicó que están superando los 80 mil afiliados en todo el país.

En tanto que la titular nacional de Sacra, “Pimpi” Colombo expresó sentirse “muy contenta de trabajar junto al Municipio en dar cobertura a las trabajadoras, trabajadores y a sus familias que, por una visión capitalista en la salud que tiene el Gobierno Provincial, no están recibiendo las asistencias y prestaciones que se merecen los correntinos”.

El contrato tendrá una vigencia de dos años “y de no mediar manifestación fehaciente en contrario, será renovado en forma automática por igual período”, expresa el documento.

Related posts

Continúa la entrega de chequeras de la Campaña "Mujeres Sanas, Familias Fuertes"

VIVIR PLENAMENTE

Octubre, Mes de sensibilización contra el “Cáncer de Mama”

Eugenia Godoy

SACRA: El Sindicato de Amas de Casa de Corrientes celebra sus 35 años de vida

Eugenia Godoy

Deje un Comentario