25.9 C
Corrientes
19 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Pami Chaco garantiza la prestación de internación para adultos mayores

El titular de la Unidad de Gestión Local (UGL) Chaco del PAMI, Víctor Hugo Rousseau, aseguró a Vivir Plenamente que el fin del vínculo de la obra social de los jubilados nacionales con la Asociación de Clínicas y Sanatorios (Aclysa) “no generó mayores inconvenientes”. Explicó que la red del Colegio Médico Gremial del Chaco se hace cargo del beneficio para afiliados, adelantando que cualquier duda puede ser aclarada en la sede local o en el 138.

El funcionario comentó que se reunió el miércoles pasado con representantes de la Federación de Centro de Jubilados, quienes le trasladaron el reclamo y la preocupación por la caída del convenio y la posibilidad de que los adultos mayores queden sin la posibilidad de internación. “No podemos trabajar con un prestador que está en medio de un proceso judicial”, dijo.

Por esta razón, recordó que se cubrió la prestación a través de la red del Colegio Médico Gremial del Chaco. Más allá de la confirmación, aclaró que si los adultos mayores o sus familias tienen dudas, pueden comunicarse al 138 o dirigirse a la UGL local.

Cabe recordar que desde el 1 de julio, llegó a su fin una relación entre el PAMI y Aclysa que tuvo vaivenes a lo largo del tiempo. De hecho, el vínculo se sostuvo por varios años a través de la medida cautelar que data de 2009, pero el punto de mayor tensión se alcanzó este año, cuando una investigación iniciada por la UFI PAMI y canalizada a través de la Justicia Federal puso la lupa sobre operaciones emprendidas por la red provincial e inició una causa que se tramita en los juzgados de Resistencia.

Related posts

Exitoso bingo para personas mayores del barrio 17 de Agosto

VIVIR PLENAMENTE

Ajedrecistas del Centro "Playa Miramar" participaron del provincial de los Juegos Evita

VIVIR PLENAMENTE

Intercambio cultural y educativo con adultos mayores de Colombia

Eugenia Godoy

Deje un Comentario