18.1 C
Corrientes
19 abril, 2021
VIVIR PLENAMENTE
PAMI Corrientes

PAMI Corrientes abonó bolsones de alimentos con aumento

La Unidad de Gestión Local (UGL) Corrientes del PAMI informa que paga, por cuarta vez, una suma fija y extraordinaria a las personas afiliadas destinatarias del Programa Alimentario en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que por la pandemia deben permanecer cerrados.
 

El monto de inversión que realiza la obra social nacional de jubilados y pensionados alcanza los $47.018700, que llegan a 26.700 jubilados, pensionados y ex combatientes de Malvinas en la provincia de Corrientes, a través del beneficio conocido como Bolsones de Mercadería, que anteriormente se retiraban de los Centros de Jubilados, pero que debido a la pandemia se suspendió este tipo de entrega.

El pago corresponde a los meses de enero, febrero y marzo y se hará con un 10% de aumento respecto a la liquidación anterior. Los montos parten de $1.761 y varían dependiendo del tipo del bolsón y zona de residencia

El Programa Alimentario, del organismo dirigido por Luana Volnovich;  alcanza en todo el país a 550.000 personas y el pago del mismo se incorpora como concepto al recibo de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación a través de un convenio que el Instituto firmó con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

“Este es un esfuerzo presupuestario que venimos realizando desde el PAMI, tiene como único objetivo el bienestar de los  jubilados y pensionados del todos el país de y de Corrientes” dijo el director ejecutivo de la UGL II de Corrientes, Cristián Ruíz Aragón.

Ayuda a Centro de Jubilados

PAMI Corrientes también está entregando subsidios a los Centros de Jubilados que debido a la pandemia no pueden realizar atenciones y esto derivó en un desequilibrio financiero.

Se trata de una suma total de $1.750.000 que se otorgan a 70 centros de jubilados de todo el territorio correntino. El pago se realiza de manera trimestral y es de 15.000 pesos a los que se suman 10.000 pesos de un aporte extraordinario de finalización del año 2020.  

“Los centros de jubilados están en toda la provincia desde el pueblo más pequeño hasta el más grande y cumplen una función social y comunitaria importante, pero el año pasado debieron estar cerrados por que la pandemia no permitió su apertura, esta situación los desfinanció y el PAMI decidió ayudarlos”  dijo Ruíz Aragón.

Related posts

Descargá la aplicación móvil de PAMI y ayudá a las personas mayores de tu familia

Eugenia Godoy

Pami: los afiliados podrán utilizar el carné actual hasta que llegue la nueva credencial

Eugenia Godoy

“Bajará el costo de los medicamentos porque se eliminan los intermediarios”

Eugenia Godoy

Deje un Comentario