41 C
Corrientes
26 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Hoy noche de teatro con la obra "Yesterdei"

[dropcap]E[/dropcap]l escenario de la sala de teatro de la Biblioteca Mariño (Santa Fe 840) invita para hoy a las 22 a disfrutar de una de las obras que representó a Corrientes en el último Encuentro Regional del Teatro en la Ciudad de Posadas, “Yesterdei, cosas que se pierden a la siesta”.

Se trata de dos mujeres caen en un lugar desconocido y quedan atrapadas. En ese lugar encuentran muñecas de su infancia, un radiograbador, palitas de playa, un diario íntimo, fotos familiares y otros objetos más. La única forma de salir de este lugar es seguir las extrañas instrucciones grabadas en unos casetes que irán apareciendo de manera misteriosa. En un viejo radiograbador escuchan atentamente esas instrucciones para escapar. Intentan, sin éxito, seguirlas al pie de la letra.

La búsqueda de una salida de este lugar se ve interrumpida por las divagaciones de estas mujeres sobre recuerdos individuales y compartidos que las vuelven cómplices o enemigas intermitentemente. Los espacios se confunden y no sabemos qué es real y qué imaginario en este mundo atravesado por las memorias personales y colectivas.

Las actrices son Mariela Vallejos (Amparo) u Agustina Tognola (Cristina) con el acompañamiento en las realizaciones técnicas y otras de Ariel Courtis, Ángel Quintela y Hernán Sfiligoy en voces grabadas.

Related posts

Música, gastronomía y títeres para disfrutar este fin de semana en la ciudad

Eugenia Godoy

100 años de Doris Lessing: la valiente autora que enfrentó las injusticias y fue pionera del feminismo en la literatura

Eugenia Godoy

Mapuches y gallegos, en grandes historias para chicos

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario